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Sesiones formativas sobre el campus virtual

Estas sesiones, de naturaleza fundamentalmente práctica, de carácter presencial y de duración breve (3-4 horas), correrán a cargo del personal de Área de Innovación. Además de repasar las pautas y recomendaciones sobre la preparación de guías didácticas, materiales y actividades o la tutorización y evaluación de los alumnos online conforme al modelo de enseñanza virtual de la UNIA, se abordarán de forma práctica las posibilidades y el funcionamiento de las herramientas fundamentales del campus virtual de la Universidad.

A partir de 2018-19, conforme se recoge en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA, es obligatoria la participación en estas sesiones para responsables académicos y coordinadores de módulo de posgrados impartidos por primera vez, y en los casos de programas ya impartidos será Innovación y Gestión Académica quien lo determine.

Será Gestión Académica de la sede organizadora del programa la responsable de informar a Innovación de los nuevos programas aprobados y solicitar, cumplimentando el formulario online habilitado para ello con antelación suficiente y habiendo remitido antes los datos para el alta del programa y los docentes en el campus virtual, la organización de una sesión de iniciación.

Cuando el profesorado proceda de una sede distinta de Málaga, será Innovación quien se desplace a impartirla. Será Innovación quien fijará la fecha, conforme a su disponibilidad de recursos y previo consenso con los responsables académicos del programa y la sede que corresponda.

 

En el caso de segundas ediciones la formación se podrá realizar, previo consenso con el profesorado y la sede correspondiente, por videoconferencia.

 

Y existe también la posibilidad de que Gestión Académica solicite, bajo petición de los responsables académicos y a través del formulario que se habilitará para ello desde Zona de docentes del campus virtual, sesiones avanzadas de formación sobre el manejo del campus virtual, dirigidas a segundas ediciones y orientadas a que el profesorado saque más partido del campus virtual y se revise la configuración de los recursos en éste. Según los casos éstas serán presenciales o por videoconferencia.

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