Reuniones/ contacto para asesoramiento personalizado previo a la impartición

Desde Innovación ofrecemos también asesoramiento personalizado, ya sea a través de reuniones presenciales o por videoconferencia, ya sea por correo electrónico, en la fase de diseño y planificación de curos que usan el campus virtual.
 
Este asesoramiento puede ser, en primer lugar, a los responsables académicos del programa, previo a la presentación de propuestas académicas. Es especialmente importante en el caso de nuevos programas para garantizar la viabilidad del diseño metodológico, organizativo… propuesto en relación a los principios de enseñanza-aprendizaje online de la UNIA, y velar por que todos los programas sean coherentes a éstos y cumplan con los recursos mínimos. De ahí que en estos casos, una vez Ordenación Académica suministre el contacto con los responsables se realice siempre por Innovación.
 
 
También se ofrece ayuda, previa solicitud de interesados/as y de cara a la preparación de recursos y al montaje del curso en el campus virtual, a responsables académicos y coordinadores/as de módulo, en la elaboración de guías didácticas modulares, las posibilidades del campus virtual y otras herramientas como el sistema de aulas virtuales… 
 
 
En cualquier caso, desde Innovación siempre se remite, de forma proactiva y por email, antes del arranque de los cursos, las pautas y modelos correspondientes, entre ellas, la llamada Guía de Bienvenida al profesorado (www.unia.es/guiabienvenidaprofesorado). 
 
Se incentiva además con ello un mejor aprovechamiento de las sesiones de manejo del campus virtual descritas en el apartado siguiente, en el sentido de que los docentes lleguen a éstas con el diseño ya claro y el curso planificado y puedan orientarse estas a cuestiones técnicas y prácticas del campus virtual.
E
efqm