Sesiones formativas sobre el campus virtual

Estas sesiones, de naturaleza fundamentalmente práctica, de carácter presencial y de duración breve (3-4 horas), correrán también a cargo del personal de Área de Innovación.

En éstas se abordarán de forma práctica las posibilidades y el funcionamiento de las herramientas fundamentales del mismo: acceso y navegación en dicho entorno; subida de archivos y activación de recursos; uso de las principales herramientas de seguimiento y comunicación; o configuración y gestión de las actividades de uso más habitual y de las que, en su caso, estén previstas emplearse en cada curso.

Será obligatoria la participación para responsables académicos y coordinadores de módulo de posgrados impartidos por primera vez, y en los casos de programas ya impartidos será Innovación quien determine, previa supervisión de actividad en el campus virtual en ediciones anteriores, la conveniencia de esta formación.

Será Ordenación Académica la responsable de informar a Innovación de nuevos programas aprobados en Consejo de Gobierno y pasar el contacto de sus coordinadores para organizar la formación, así como solicitar con antelación el alta del programa y de éstos en el campus virtual, puesto que lo óptimo es que la formación tenga lugar con el programa ya de alta.

Cuando el profesorado proceda de una sede distinta de Málaga, será Innovación quien se desplace a impartirla. Será Innovación quien fijará la fecha, conforme a su disponibilidad de recursos y previo consenso con los responsables académicos del programa y la sede que corresponda.

En el caso de segundas ediciones y en otros casos la formación se podrá realizar, previo consenso con el profesorado y la sede correspondiente, por videoconferencia. Existe también la posibilidad, para programas ya impartidos, de que los responsables académicos soliciten sesiones avanzadas de formación sobre el manejo del campus virtual, orientadas a sacar más partido del campus virtual, aclarar dudas concretas y revisar la configuración de los cursos. Según los casos éstas serán presenciales o por videoconferencia.

Como novedad, buscando además aumentar el número de personas que realicen estas sesiones, más allá de para quienes resulten obligatorias, este año se gestionarán las acciones oportunas, en colaboración con Ordenación Académica, para otorgar al profesorado una acreditación de asistencia/participación en dichas actividades.

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