Oferta de #webinarsUNIA para 2019

 Oferta

  1. Webinar cero: presentación del programa y claves para organizar webinars. Por María Sánchez (07/10/2019). Acceso a ficha.
  2. Estrategias para comunicar ante la cámara. Por Emma Rodero (14/10/2019). Acceso a ficha.
  3. Alternativa a vídeos clásicos: Videopresentaciones interactivas. Por Marcelino Martel(21/10/2019). Acceso a ficha.
  4. Cuestiones jurídicas y legales básicas en e-learning para docentes. Por María Isabel Carmona (28/10/2019). Acceso a ficha.
  5. Ciberseguridad para profesionales online. Por Mar Cabra (04/11/2019). Acceso a ficha.
  6. Búsqueda eficaz de información en red. Por Michaela Cancela (11/11/2019). Acceso a ficha.
  7. Neuromarketing aplicado a entornos digitales de enseñanza-aprendizaje. Por José Ruíz Pardo(18/11/2019). Acceso a ficha.
  8. Aprendizaje inmersivo. Realidad Virtual y Realidad Aumentada en educación. Por Carina González (25/11/2019). Acceso a ficha.
  9. Learning games: herramientas online para crear tests y juegos para el aprendizaje. Por Raúl Santiago (02/12/2019). Acceso a ficha.

(*)Todos tendrán lugar en horario (hora española, GMT+1) de 16 a 18 horas.

 

Inscripción y organización

Los webinars están abiertos a la participación, gratuita, de cualquier persona interesada. No hay límite de personas inscritas, basta con cumplimentar el formulario online siguiente para apuntarse:

https://forms.gle/7XpAuzmXsbLx4xk68

¡Te invitamos también a invitar a tus contactos y a difundirlo online, vía #webinarsUNIA!

A partir de ahí, unos días antes de la impartición de cada webinar, desde Innovación se suministrarán las correspondientes instrucciones, vía email, para poder conectarse a la sala virtual donde tendrá lugar la formación.

 

Metodología

Los webinars son píldoras de aprendizaje gratuitas y en abierto, a modo de “micromoocs”, de duración breve (entre 1,5 y 2 horas) y carácter fundamentalmente práctico. Se realizarán por webconferencia. Para seguirlos sólo se necesita conectarse a la sala virtual, a través de una URL, y disponer de sistema para escuchar el audio. Tras la exposición de expertos/as, se dejará espacio para que los participantes puedan plantear, vía chat, preguntas insitu.

Es importante indicar, al inscribirse, si se es o no docente en activo en la UNIA. Una vez inscritos, todos recibirán, por parte del Área de Innovación, las instrucciones para poder acceder al Aula Virtual donde se celebrará el webinar, y posteriormente al campus virtual.

 

Acreditación de participación

La mera conexión en directo en el webinar no implica ninguna certificación.

Este año, como novedad, existe la posibilidad de obtener acreditación de participación y certificado de aprovechamiento:

  • Para obtener credencial de participación es necesario acceder, tras éste, al espacio habilitado en el campus virtual de la UNIA, visualizar la grabación y responder a un test interactivo de evaluación sobre el contenido de éste.
  • Existe además la posibilidad de solicitar, una vez concluido el Programa de webinars, siempre que se hayan realizado y concluido al menos tres (con credencial de participación), un certificado de aprovechamiento de la UNIA. Más adelante se proporcionarán detalles a las personas inscritas.

 

Más información

Además de en las fichas descargables desde la tabla superior, en el apartado de Estudia en la UNIA> WebinarsUNIA hay más información sobre cada uno de los webinars.

 

Medios

E
efqm