logo W

05 Jun, 2019
Jun 05 2019

Impartimos taller sobre webinars en los martech del Club de Marketing de Málaga y Link by UMA

El pasado 4 de junio María Sánchez, del Área de Innovación, fue invitada como ponente a uno de los martech, un ciclo de talleres prácticos sobre tecnología, marketing y comunicación que organiza el Club de Marketing de Málaga (CMKM) en colaboración con el Link by UMA de la Universidad de Málaga. Con cerca de una veintena de participantes, en su mayoría profesionales de la formación, el marketing o la consultoria digital, el taller tuvo unas dos horas de duración.

Sobre la experiencia de los llamados #webinarsUNIA -premiados por el CMKM en 2017 y que desde su arranque en 2013-14 han contado con más de 3.000 participantes-, y otras de aprendizaje abierto online, se repasó el potencial los seminarios por webconferencia para conectar y fidelizar a usuarios y grupos de interés, visibilizar la marca digital de organizaciones y contribuir a su responsabilidad social. Se abordaron, además, claves prácticas relacionadas con la organización y difusión de estas actividades, esencial cuando son en abierto, el análisis de resultados y su evaluación, así como ideas para sacarles partido más allá del directo, mediante, por ejemplo, la publicación de las grabaciones como recursos educativos en abierto o la creación de itinerarios formativos online. Y por último se comprobaron las funcionalidades y el fácil manejo de herramientas de webconferencia como Adobe Connect y otras opciones gratuitas.

En breve se lanzará un nuevo conjunto de webinars sobre social media e innovación, enmarcado, como siempre, en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA pero abiertos a la participación, sin coste, de cualquier persona gratuita. Según está previsto, se impartirán entre octubre y diciembre de 2019, y como novedad habrá, esta edición, la posibilidad de obtener credenciales de participación tras los mismos.

La presentación empleada en el webinar está disponible para su consulta aquí.