logo W

02 May, 2018
May 02 2018

La formación de docentes de nuevos posgrados, esencial

Desde el Área de Innovación se continúa ofreciendo formación inicial, en materia de enseñanza-aprendizaje online y manejo del campus virtual, al profesorado de nuevos posgrados impartidos por la Universidad Internacional de Andalucía.

Entre los últimos en sumarse a estos servicios, los responsables y coordinadores de módulo del Máster Propio en Contabilidad y Control Financiero de las Administraciones Públicas, que impartido por la UNIA, a través de su sede de Sevilla, en colaboración con el Instituto de Administraciones Públicas, se está impartiendo por primera vez en este curso académico.

Así, durante la mañana del pasado 4 de abril José Manuel Fernández Chamizo, gestor de enseñanza virtual de la UNIA, mostró a estos responsables y coordinadores (6 personas en total) las principales claves de la plataforma de enseñanza-aprendizaje online de la Universidad, basada en Moodle, para la preparación de recursos, la tutorización y la evaluación de los estudiantes online.

Durante el próximo curso académico el Área de Innovación no sólo continuará con esta formación inicial, de suma importancia para garantizar el correcto manejo del campus virtual y el cumplimiento de los estándares del modelo de e-learning de la UNIA, sino que la hará extensiva y obligatoria para todos los responsables y coordinadores de programas modulares que se impartan por primera vez.

Así se recoge también, entre otras actividades y recursos, en el Programa de Formación de Profesorado de 2018-19, que coordina María Sánchez desde el Área de Innovación, aprobado hace unos días en Comisión Permanente de la Universidad y que pronto estará disponible para su consulta online.

Entre tanto, desde Innovación se continúa ofreciendo asesoramiento y soporte técnico al profesorado, así como trabajando en la actualización del Campus Virtual, que ofrecerá nuevas funcionalidades de cara al próximo curso académico, según comenta el responsable del área Ildefonso Martínez, Jefe de Gestión de Enseñanza Virtual.