logo W

09 Apr, 2015
Apr 09 2015

Nuevo canal de vídeos sobre Innovación en la UNIA en Vimeo

Artículo firmado por María Sánchez

abril15.1

En los últimos días desde el Área de Innovación y en colaboración con el Servicio Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), hemos estado trabajando en la creación, dentro del perfil de la Universidad en Vimeo (versión pro, gestionada por el Servicio de Audiovisual), de un canal sobre Innovación en la Universidad.

En dicho canal, accesible desde esta dirección web https://vimeo.com/channels/uniainnova, puede accederse a distintos vídeos vinculados a iniciativas sobre e-learning, innovación educativa, recursos educativos abiertos, creación de contenidos digitales o formación del profesorado, entre otras.

Tras el empleo de diversos sistemas, como Bliptv o Vimeo (versión gratuita), en los últimos años como herramientas para la publicación online de vídeos sobre innovación, con este paso se pretende unificar, en un mismo repositorio, toda la producción audiovisual de la Universidad.

Al tiempo la misma se presenta organizada por álbumes que se agrupan, como en el caso de Innovación, en canales temáticos, accesibles bajo una URL propia y personalizables en cuanto a apariencia y organización de los vídeos.

La idea es que las distintas áreas de la universidad vayan disponiendo de sus propios espacios dentro de este canal, potenciando así la colaboración entre éstas y el servicio de audiovisual.

De momento, en lo que a innovación se refiere hay en torno a una treintena de vídeos, entre los que se hayan varios videotutoriales, y a los que se continuarán sumando, en las próximas semanas, otros.