logo W

08 Apr, 2014
Apr 08 2014

Nuevos tutoriales sobre el manejo del campus virtual de la UNIA como docentes

Artículo firmado por María Sánchez

abril14

A inicios del presente curso académico desde el Área de Innovación actualizamos el campus virtual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), conforme a la versión 2.5 de Moodle.

Poco después, y como contábamos desde este mismo espacio, ofrecíamos una serie de recursos de ayuda y guía sobre las novedades de esta versión a los docentes de la Universidad.

Lo hacíamos publicándolos desde el campus virtual, en abierto y bajo licencia del tipo Creative Commons (autoría: María Sánchez/Área de Innovación), para facilitar su uso y reutilización, conforme a las condiciones de dicha licencia.

En concreto, a estos recursos puede accederse desde el menú superior de Zona de Docentes del campus virtual (https://eva.unia.es), a través del apartado llamado “Tutoriales y guías sobre novedades del Campus Virtual en 2013/14″.

Al pulsar sobre este enlace se accederá a un espacio compuesto por guías detalladas, a modo de píldoras de aprendizaje sobre las distintas novedades; póster con un resumen de todas las novedades y mejoras de esta versión del campus virtual frente a anteriores; y documento con pasos clave para preparar y gestionar cursos como profesor usando Moodle.

Guía detallada, ahora, sobre Moodle 2.5 para profesores/as

abril14.2

Ahora, meses más tarde, hemos incorporado nuevos recursos de apoyo y guía sobre el manejo de la plataforma bajo el rol de profesor.

En concreto, una guía detallada, a modo de preguntas frecuentes, que se haya disponible a través del campus virtual, sin necesidad de claves de acceso, para su acceso, visualización y/o descarga.

El contenido de esta guía también está disponible, a través de una actividad del tipo glosario, en abierto sobre el propio campus.

Este formato facilita el acceso al contenido por categorías o de forma no lineal, según demanda, la búsqueda por términos o palabras clave...

Desde el menú superior “Zona del docente” está accesible directamente este glosario, así como el documento en versión pdf descargable y otros (apartado “Claves para la docencia”)

Esperamos, como siempre, que estos recursos resulten de utilidad, y os animamos a difundirlos entre vuestros contactos, redes sociales... Si lo hacéis, por favor, mencionad @uniainnova y #evaunia.

¡Muchas gracias!