fbpx

Apoyo a la innovación docente: #TDIUnia

La Universidad Internacional de Andalucía presenta, a través de su Área de Innovación y Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización, una nueva estrategia formativa denominada “Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia en la UNIA” (desde ahora #ProyectosTDI-UNIA), que persigue el desarrollo, experimentación, evaluación y difusión de proyectos de aplicación de nuevas metodologías y tecnologías que busquen la excelencia en sus programas.

La iniciativa, dirigida al profesorado, se orienta a cuatro grandes temáticas:

(1) Transformación digital de la enseñanza (mejora en tutorización y seguimiento de proyectos, herramientas emergentes de comunicación, procesos, inteligencia artificial y big data al servicio del seguimiento y evaluación…)

(2) Transformación digital de los recursos didácticos (vídeos, 3D, RA y RV, anotaciones multimedia, tareas avanzadas…)

(3) metodologías (clase invertida, ABP, metodologías activas, metodologías de evaluación con rúbricas digitales…)

(4) programas en formato en abierto (Micromooc)

 

Más información en este vídeo (primera convocatoria):

 

Primera convocatoria de ayudas 

La primera convocatoria de ayudas, dirigida a profesorado que imparta docencia en Máster oficial, Máster propio y Curso de Especialización, siempre que sean coordinados por la UNIA, durante del curso 2021-22, y presentada a Consejo de Gobierno de UNIA de 28 de mayo de 2021, estuvo abierta entre el 30 de junio y 10 de septiembre de 2021.

Para la selección de proyectos (a desarrollar durante el curso 2021-22), conforme a los criterios descritos en las bases de la convocatoria, se creó una Comisión de expertos. 

Acceso a bases, remisión de solicitudes y más información

Toda la información en las bases de la Convocatoria (presentadas en Consejo de Gobierno de la UNIA de 28 de mayo de 2021), junto a la plantilla de formulario para las solicitudes, se adjunta a esta página (ver abajo).

Este documento deberá presentarse cumplimentado por registro electrónico y dirigido a “Innovación Docente” (Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización).

Para cualquier duda comunicarse por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Propuestas seleccionadas

En estos momentos se está procediendo a gestionar la documentación correspondiente a la selección de propuestas. Se publicará aquí en breve.

 

Segunda convocatoria de ayudas 

 Desde la UNIA se aprueba (Resolución Rectoral 147/21, Consejo de Gobierno de 29 de septiembre de 2021) una II Convocatoria de proyectos de innovación y transformación digital de la docencia (#ProyectosTDI-UNIA), en torno a los mismos cuatro grandes bloques temáticos que la primera, dirigida en este caso a docentes de programas de Máster Oficial coordinados por la UNIA, Títulos propios y Programas de Formación continua impartidos durante el curso 2021-22.

Acceso a bases, remisión de solicitudes y más información

El plazo de recepción de propuestas se inicia el 1 de noviembre y estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2021.

Las propuestas se remitirán usando la plantilla correspondiente a la segunda edición (adjunta a esta página en versión editable), a través de registro electrónico o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se presentará dirigida a Innovación Docente (Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización).

Para cualquier consulta pueden comunicarse por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ods
E
E
E
E
efqm