logo W

18 Jun, 2018
Jun 18 2018

La Sede de Málaga recibe a una compañera Erasmus+ de la Universidad de Perugia

Entre el 7 y el 12 de junio, la Sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha recibido a Sara Nasini, técnico de comunicación de la Universidad para extranjeros de Perugia, Italia, como parte del programa europeo de Movilidad Erasmus+ en el que participa la Universidad.

La mayor parte de actividad de la visita se ha centrado, además de en conocer las instalaciones y el personal de la UNIA en la capital malagueña, en cuestiones relacionadas con Innovación, área en que Nasini mostró especial interés durante un primer contacto previo a su visita con María Sánchez, de dicho área.

 

Así, se ha compartido con ella sus principales líneas de actividad, vinculadas a enseñanza-aprendizaje virtual, formación de profesorado y proyectos de innovación y cultura digital.  Se le ha mostrado el funcionamiento del campus virtual de la universidad así como su sistema de aulas virtuales por videoconferencia, desde el que se imparten, entre otras actividades, los llamados #webinarsUNIA, seminarios en abierto y gratuitos a la participación de cualquier persona interesada sobre TICs y herramientas digitales para innovar, cuya nueva edición comenzará el próximo octubre, y a cuya difusión entre estudiantes y docentes de la Universidad de Peruglia contribuirá Nasini.

 

Por su parte, Nasini ha dado a conocer las características de su universidad, especializada, entre otras cuestiones, en formación sobre idiomas, y su estructura en lo referente al área de comunicación, encargada de la gestión del website institucional, la producción de notas de prensa, de vídeos online como este y de material gráfico y la dinamización de las redes sociales de la Universidad.

 

También se ha aprovechado la estancia en Málaga para mostrarle la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga y otras instalaciones del campus universitario de la UMA, además de haberla invitado a una formación sobre el modelo de aprendizaje llamado Flipped Learning a la que ha asistido parte del personal de Innovación estos días.

 

El programa Erasmus+, así como el resto de iniciativas de Movilidad de Personal en las que participa la UNIA, pretende fomentar el intercambio de experiencias y la generación de redes.

 

IMG 20180612 142457 IMG 20180612 134931