La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza mañana miércoles, 6 de junio, el curso Formación cualificada de Consejos rectores de cooperativas, dirigido por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Jaén (UJA), y Antonio Guzmán, ingeniero agrónomo y gerente de las Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén.
La inauguración del curso será a las 16.00 horas, en el Salón de Actos de la UNIA, e intervendrán en la misma la directora de la Sede Antonio Machado, Mª Ángeles Peinado; el diputado provincial del Área de Agricultura de la Diputación de Jaén, Pedro Bruno; el director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez, y los directores del curso.
El objetivo del curso es contribuir a la profesionalización de los miembros de los Consejos Rectores de las cooperativas agrarias andaluzas, a través de la formación, para que puedan perfeccionar su labor de gobierno y enfrentarse con un mayor conocimiento a la responsabilidad de impulsar el desarrollo de su cooperativa y su competitividad.
Para ello contará con ponentes procedentes del ámbito público y privado como el presidente del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta; la responsable del Departamento Jurídico de Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén, Mª José Martínez; el catedrático de Derecho Mercantil de la UJA, Ángel Martínez; la Coordinadora de la Delegación del Gobierno en Jaén, Mª Luisa Marabé; el gerente de la cooperativa Manzanilla Olive, Antonio J.Jiménez; el director Comercial de Picualia, Juan Antonio Parrilla; el director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi; los profesores de la UJA, Blas Ogáyar y Antonio Moreno, y el consultor, Conrado Miró.