logo W

¿Qué es la formación continua?

Los estudios de formación continua son enseñanzas de ampliación, especialización, perfeccionamiento y/o actualización de conocimientos destinados a cubrir áreas temáticas concretas de interés, con unos objetivos bien definidos, que permiten responder de una forma ágil y eficaz a las distintas demandas de conocimiento de la sociedad.

En función de su carga lectiva, los estudios de formación continua adoptarán las siguientes modalidades:

  • Curso de Experto.

Tendrá una carga lectiva de entre 15 y 29 créditos ECTS. Se acreditará mediante el correspondiente Diploma de Experto una vez superado el correspondiente proceso de evaluación.

Para acceder a esta modalidad de estudios será necesario cumplir los requisitos generales de acceso a la universidad, así como los requisitos específicos que, en su caso, se hayan establecido en el correspondiente programa académico. Con carácter excepcional, se podrán contemplar la admisión de aquellas personas que, no cumpliendo los requisitos de acceso, acrediten suficiente experiencia profesional afín a la temática de los estudios.

  • Curso de formación continua.

Tendrá una carga lectiva inferior a 15 créditos ECTS. Quienes superen las correspondientes pruebas de evaluación previstas en el programa, obtendrán un Diploma de Aprovechamiento.

Salvo excepciones, no estarán sujetos a requisitos de acceso.

  • Jornadas, Encuentros, Talleres o Cursos Magistrales de Formación Especializada.

Tendrán una carga lectiva máxima de 3 créditos ECTS y estarán dedicados al reciclaje profesional o a la discusión sobre temáticas de interés para el mundo académico o profesional.

Evaluación y acreditación

Quienes los cursen obtendrán el correspondiente Certificado de Asistencia, si cumplen los requisitos que en cada caso se determinen. En aquellos supuestos en que se haya previsto un proceso de evaluación, la superación del mismo se acreditará mediante un Diploma de Aprovechamiento.

Salvo excepciones, no estarán sujetos a requisitos de acceso.