fbpx

Exposición pública y propuesta del tribunal

El procedimiento se compone de las siguientes fases:

  1. Exposición pública de la tesis doctoral.

La tesis doctoral deberá quedar depositada en exposición pública en la Secretaría General de la Universidad y en la Escuela de Doctorado, durante un período de 10 días hábiles contados a partir de la autorización por la Comisión de Postgrado. En este período, cualquier doctor podrá examinar la tesis en depósito y remitir por escrito las consideraciones que estime oportuno formular.

En el caso de que se produjesen observaciones durante el periodo de exposición pública, la Comisión Académica del programa de doctorado, la dirección de la tesis y el doctorando cuentan con un plazo de 7 días contados desde la finalización del período para opinar acerca de la necesidad de continuar con el proceso o paralizarlo.

Por su parte, la Secretaría General de la universidad y la Escuela de Doctorado cuentan con el plazo de 1 mes para resolver si el proceso continua o no.

Finalizado el plazo de exposición pública, la Secretaría General y la Escuela de Doctorado remitirán ejemplar de tesis doctoral expuesto, informes recibidos y, en su caso, alegaciones presentadas.

Anexo 9 - Cumplimiento de depósito (Secretaría General)

Anexo 10 - Cumplimiento de depósito (Escuela de Doctorado)

  1. Propuesta de tribunal de tesis.

Autorizada la defensa de la tesis doctoral y superado el período de exposición pública, la Comisión Académica del programa de doctorado debe formular una propuesta de tribunal a la Comisión de Postgrado de la universidad.

La composición del tribunal debe estar conformada por seis doctores: tres titulares (se ha de indicar si se es propuesto para presidente, secretario o vocal) y tres suplentes (por orden de actuación). Requisitos:

-          En el tribunal titular no podrá haber más de un miembro de una misma institución.

-          El presidente será el miembro del tribunal de mayor categoría y antigüedad en el cargo.

-          El secretario será el miembro del tribunal de menor categoría y antigüedad en el cargo.

-          Los miembros del tribunal deberán ser nacionales, salvo el caso de tribunales que vayan a evaluar tesis doctorales que hayan solicitado la mención internacional.

La propuesta debe ir acompañada de:

-          Un informe razonado acerca de la afinidad de los miembros propuestos con la tesis doctoral.

-          Cada integrante de la propuesta de tribunal debe aceptar formar parte del tribunal y remitir acreditación de cumplir con los requisitos de experiencia investigadora acreditada, indicando además tres aportaciones realizadas en los últimos seis años relacionadas con el tema de la tesis.

La Comisión de Postgrado de la universidad nombra un tribunal compuesto por 3 miembros titulares y 3 suplentes.

 

ods
E
E
E
E
efqm