logo W

03 Feb, 2017
Feb 03 2017

La UNIA presenta su aportación a la serie audiovisual “La Universidad Responde II”

La Universidad Internacional de Andalucía presenta el bloque de once vídeos que ha aportado a “LA UNIVERSIDAD RESPONDE II” serie producida por las principales universidades españolas, bajo la coordinación de la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Esta producción consiste en espacios audiovisuales breves en los que un representante de la comunidad científica universitaria responde de manera breve y sencilla (alrededor de 2 minutos) a una pregunta sobre cualquier tema de interés general que pueda ser planteado por un ciudadano de nivel formativo universitario.

La Universidad Internacional de Andalucía participa en esta serie con la colaboración de profesores e investigadores que forman parte de sus programas académicos de posgrado, con la realización técnica de su Servicio Audiovisual.

Las cápsulas consiguen mejorar la relación de la sociedad con la comunidad científica. Esto repercute positivamente en el público, que mejora su nivel de conocimiento y competencia, y también en los investigadores, que comprueban la reacción del público frente a sus propuestas, y reciben información sobre qué temas interesan más a la sociedad. Como efecto a medio plazo, las cápsulas pueden despertar en el colectivo de jóvenes la vocación por desarrollar una carrera profesional en los diferentes ámbitos que se traten.

Preguntas como ¿Cuál es la relación entre Rio Tinto y Marte? o ¿Qué es la radioactividad ambiental ? son respondidas por reconocidos especialistas en un formato diseñado por el Taller d'Audiovisuals de la Universitat de València, y que finalmente reúne a treinta y tres universidades españolas.

Las producciones están disponibles en las webs de las universidades productoras y se está negociando para su difusión en La 2 de RTVE . La Universidad Internacional de Andalucía ofrece en UNIAtv esta colección de vídeos en: https://vimeo.com/album/4353158

Además de las producciones realizadas por la UNIA estarán disponibles las producidas por las demás universidades.