logo W

27 May, 2017
May 27 2017

ACPI entrega el Premio de Cooperación al campus de La Rábida

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Iberoamericana (ACPI) entregó ayer el conocido galardón de Cooperación a la Universidad Internacional de Andalucía, concretamente al Campus de La Rábida. La adjudicación del premio se desarrolló en la gala de los Premios Internacionales de Periodismo que anualmente organiza el Club Internacional de Prenca (CIP).

Al acto asistieron el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, y el vicerrector del campus premiado Agustín Galán, entre otros periodistas y escritores españoles y latinos. Los representantes de la universidad se mostraron orgullosos al recibir la mención y el reconocimiento de ACPI a su labor. Según declaró la asociación, la distinción se entregó al campus de La Rábida “por su labor desplegada, en su tarea de unir a los pueblos iberoamericanos por medio de la docencia y la investigación”.

La UNIA agradeció la ACPI esta distinción, que le sirve como "acicate para seguir trabajando, aún más si cabe, en acercar a esta institución hacia los pueblos iberoamericanos".

Entre los premiados, también estuvieron la escritora y periodista Rosa Montero, que ha recibido el galardón por su trayectoria profesional, y el periodista Jan Martínez Ahrens como mejor corresponsal español en el exterior. Además del Premio Cultura y Ciencia al Teatro Real; el Premio Deporte y Superación, al equipo Infantil Femenino de fútbol de Lleida; el Premio Turismo con identidad, a la Asociación Española de Ciudades del Vino y el Premio periodismo innovador a www.bez.es (periódico que solo cuenta seis noticias al día y las analiza).