logo W

28 Jul, 2017
Jul 28 2017

Alumnos de 18 nacionalidades asisten a los Cursos de Verano en la Sede de La Rábida

El vicerrector, Agustín Galán, ha destacado el papel de la Sede de la Rábida de puente entre América Latina y Europa 
 
De enriquecedora ha sido la experiencia, que el vicerrector, Agustín Galán, ha destacado en el resumen de estas tres semanas de Cursos de Verano 2017 de la Sede de La Rábida. “Desde dentro ha sido un proceso de aprendizaje muy enriquecedor, tenía experiencia en la participación como ponente en este Campus, pero esto ha sido distinto”, ha destacado.
 
La temática de estos Cursos ha sido ha sido muy variada y se han abordado temas actuales, que van desde el área de la gastronomía, pasando por el turismo, gestión empresarial, minería, agua y cultura. En definitiva,  temas actuales desde las que se pueden “aportar soluciones y nuevas propuestas empresariales”, ha recalcado Galán.
 
En cuanto al número de alumnos han sido unos 500 en los 18 cursos y dos encuentros, que desde el pasado día 11 de  julio que comenzaron los cursos con la conferencia de inauguración del astrofísico, Juan Pérez Mercader, han traído hasta La Rábida alumnos de 18 nacionalidades. Así una vez más la Sede de La Rábida se ha erigido como un punto de encuentro entre América Latina y Europa. Hay que destacar entre los participantes alumnos de Colombia, Marruecos, Túnez,  Egipto, Argelia, Argentina, Ecuador  y Chile,  entre otros. 
 
El 78% proceden de España y el 21% de otras nacionalidades. El curso que más alumnos ha tenido ha sido el de “Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo, seguido del curso “Por sus vinos lo conoceréis” y el encuentro sobre Juan Ramón Jiménez y América.  
 
Con estos cursos la UNIA tiene la posibilidad de aportar desde la academia y la investigación, al proceso de generación de conocimiento, que se complementó con las visitas realizadas a la Cuenca Minera, a la  Sierra, y a lo largo de la provincia, que contribuyen a un mejor conocimiento de la provincia de Huelva.
El profesorado es otro de los apartados que Galán ha destacado.  Participaron un total de  168 profesores de los cuales el 90% han sido nacionales y el 10% extranjeros, que compartieron una visión enriquecedora a los profesionales que aportaron propuestas para la solución de problemas desde sus  experiencias.  
 
Otro de los temas a destacar son las actividades culturales, que son ya un clásico en las noches de La Rábida,  desarrolladas en el marco de los Cursos de Verano, y que  propician un ambiente de relajación y de convivencia.  Los Jueves de Jazz, los paseos en canoa y la danza, por destacar algunos de los eventos desarrollados estos cursos, han sido un éxito de público. 
 
También destacó el vicerrector la participación de empresarios colombianos del sector turístico en un curso y que después, organizados por la Diputación Provincial, están girando una visita a nuestra provincia. 
 
Agradecimiento especial tuvo Galán para las instituciones públicas y privadas que colaboraron para el desarrollo de estos cursos, que aportan para una visión e desarrollo de la provincia y que a la UNIA le interesa proyectar. La Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Palos, la Autoridad Portuaria, entre otras instituciones, han colabora este año. También empresas privadas como Atlantic Copper, USISA, HIDRALIA, etc. éstas dos últimas la primera vez que lo hacen.
 
Una vez concluidos los Cursos de Verano, se encuentran listos ya para en el mes de octubre  en el Campus de La Rábida arranque con los 11 programas de másteres; cuatro  másteres oficiales y siete de títulos propios.