logo W

19 Oct, 2016
Oct 19 2016

El Campus de Málaga acoge la exposición «Andalucía, la imagen cartográfica»

Una muestra que ofrecerá una panorámica dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía hasta la actualidad

El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) abre el próximo viernes, 21 de octubre la exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga. Puerto. Industria. Turismo». La muestra, que se inaugurará a las 13.30 horas en la sala de exposiciones del Edificio Mena, permitirá apreciar la formación de la imagen cartográfica de Andalucía al compás de los avances científicos-técnicos y contemplar su aplicación en el caso de Málaga.

Con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces y del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la exposición ofrecerá una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad. A ello se le unirá una aproximación a las representaciones cartográficas de Málaga y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución.

La muestra estará abierta al público hasta el 24 de noviembre y el vicerrector del Campus de Málaga de la UNIA, José Luis Sánchez, invita a la sociedad malagueña a contemplar esta exposición con la que «conocerán Málaga con más profundidad».

A través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Málaga y de otras procedencias, la exposición del comisario Fernando Olmedo muestra una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de nuestra cartografía digitales. Además, refleja tanto la cambiante realidad de la región y de la capital malagueña, como las necesidades, los medios y la vida de sus ciudadanos.

El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.