logo W

21 Nov, 2011
Nov 21 2011

El jueves 24 se inaugurará la exposición sobre la revista “La Rábida (1911-1933)”

La Rábida, 21 de noviembre de 2011.  La exposición 'Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista 'La Rábida' (1911-1933)', se inaugurará el día 24 dentro del Otoño Cultural.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, inaugurará  el próximo jueves, día 24,  la exposición 'Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista 'La Rábida' (1911-1933)', dentro del Otoño Cultural Iberoamericano, conjuntamente con la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Caja Rural del Sur.

La historia  de la cultura de Huelva se podrá visualizar a través de exposición de la revista “La Rábida” que desde 1911 hasta 1933 se dará cita dentro del Otoño Cultural Iberoamericano 2011.

Este año se celebra la IV edición del Otoño Cultural Iberoamericano y será el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, conjuntamente con el presidente de la Fundación CajaRural , José Luis Garcia Palacios y el presidente de la Fundación Atlántic Copper, Jesús Contreras, quienes inaugurarán la exposición: “Huelva y América. Cien años de americanismo. Revista 'La Rábida' (1911-1933)”, con la que los organizadores quieren recordar el papel fundamental que La Rábida ha representado en la cultura onubense y española del primer tercio del siglo XX en el centenario de la publicación del primer número de la revista.

La exposición, que se inaugurará el día 24 de noviembre, a las 12.15 h. permanecerá en la Fundación Caja Rural del Sur hasta el 9 de diciembre y podrá ser visitada de 18 a 21 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, el sábado 26 de noviembre, a las 20 horas, la Coral Iberoamericana Tantanakuy de Málaga, dedicada al estudio y difusión de las expresiones culturales iberoamericanas, especialmente las musicales, deleitará al público onubense con la Misa Criolla de Ariel Ramírez, una composición folklórico religiosa, considerada una de las obras cumbre de la música argentina. El recital se celebrará en el hermoso marco de la Iglesia de la Concepción.