logo W

10 Jul, 2019
Jul 10 2019

El presidente de la LFP y el rector de la UNIA, en la conferencia inaugural de los Cursos de Verano en Málaga

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado los Cursos de Verano en la sede de Málaga con un conferenciante de excepción de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, acompañado de José María Arrabal Sedano, Secretario General para el Deporte; además de la directora General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova Pozuelo; el director de la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Francisco González Fajardo, y la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Cristina San Millán Valls

Javier Tebas realizó una conferencia sobre la organización de la LFP, los competidores y sus mercados, definiendo a la Liga como “una empresa de ocio y entretenimiento que gestiona los mayores activos que tienen los clubes de fútbol, los ingresos televisivos”. 

Tebas precisó que “el 51% de los ingresos deportivos del Málaga Club de Fútbol son los derechos deportivos, una cifra bastante importante.” Y añadió que “en Rusia estamos creciendo mucho con grata sorpresa”. Además, agregó que “fuera de España se valora más la competición que los clubes de fútbol”. 

Este curso de Verano UNIA sobre “Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización” se celebrará en la sede de la UNIA del 8 al 12 de julio, y contará con grandes profesionales del ámbito.

El rector ha indicado que la programación de los Cursos de Verano de la UNIA está basada en una formación de calidad y rigor académico, “con temática de actualidad, oportuna y variada”, señaló. Así, "encontramos cursos dedicados al periodismo y el deporte, el Blockchain, el flamenco, la sostenibilidad y cambio climático, reformas constitucionales, reporterismo, terrorismo, entre otros", ha explicado.

Entre los prestigiosos ponentes que en esta edición acudirán a los cursos estivales de la institución universitaria el director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; la eurodiputada y vicepresidenta de la subcomisión de DD.HH. del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra Basterrechea, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el periodista deportivo, Tomás Roncero; además del director Nacho Cardero, director de El Confidencial, entre otros.