logo W

15 Jul, 2018
Jul 15 2018

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, visitó el plató del programa de Onda Luz, 'Acento Andaluz', para hablar de los Cursos de Verano

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, visitó el plató del programa de Onda Luz ?️, 'Acento Andaluz', con Fernando Pérez Monguió, donde habló de los Cursos de Verano que se llevan a cabo durante estos meses y que comenzaron el pasado lunes en la sede de la UNIA. Aquí os dejamos el enlace a la entrevista completa a partir del minuto 9

Segunda semana

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) arranca la segunda semana de Cursos de Verano en la sede de La Cartuja en Sevilla. Desde el próximo 2 y hasta el 6 de julio los asistentes podrán disfrutar de una atractiva oferta académica. Tras una primera semana con una temática variada en las que se han tratado temas como el futuro de los drones, la violencia de género o el emprendimiento se da paso a la escritura creativa y la minería en el siglo XXI. Entre los ponentes que acudirán a los cursos de verano de la UNIA en la sede de La Cartuja en esta segunda semana se encuentran el doctor Manuel Ángel Vázquez Medel y Miguel Cabal de la consultoría IDEMINA.

El curso ‘La minería del Siglo XXI: elementos que inciden en su modernidad’ contará con un amplio elenco de ponentes con amplia experiencia en el sector entre los que se encuentran María Castro Villar (Atalaya Mining); Manuel J. García (AGQ Mining); Alejandro Postigo (Atalaya Mining); Reyes Parga (MATSA); Lucas Halcón (Cobre Las Cruces); Rafael Cano (Minera los Frailes); Juan Román (IDEMINA); Rafael Salgueiro (Univ. Sevilla); Encarnación Montoya (Universidad de Sevilla); Antonio García (Lener); Carlos Fernandez Fonseca (IDEMINA); Domingo Carvajal (UHU); Francisco Moreno; Domingo Carvajal (UHU); Luis Vega (Presidente de AMINER) y Francisco Lodeiro (Director del IGME).

El curso tratará sobre el fundamental papel que juega la  minería metálica en el desarrollo de la sociedad. En Andalucía, gracias al patrimonio geológico de la región, este hecho se hace más destacable. El  curso es ideal profesionales de empresas auxiliares que desean entrar a colaborar en Empresas mineras, para abogados, economistas y otros profesionales libres que necesitan asesorar con criterio a sus clientes mineros y también para personas que estén optando a trabajar en minería.

Escritura creativa

El curso ‘Escritura creativa: imaginación y fantasía’, dirigido por Manuel Ángel Vázquez Medel, contará con ponentes de la talla del escritor Ray Loriga; María Jesús Orozco Vera, Pilar Vega Rodríguez; Concepción Perea. Factoría de Autores; Guadalupe Arbona Abascal; José Manuel Mora-Fandos o Carlos Peinado Elliot.

Entre los objetivos de este curso se encuentra ofrecer una visión actual de los procesos de creatividad impulsados por la imaginación y la fantasía, desde la experiencia de diferentes académicos, escritores y profesionales en el ámbito de la escritura creativa. Se analizarán tanto en narrativa como en teatro y poesía, atendiendo igualmente las escrituras multimodales que propician las nuevas redes y cauces de comunicación digital. Se prestará también especial atención a estas dinámicas creadoras orientadas a las primeras etapas del aprendizaje de habilidades lectoescritoras.