logo W

24 Sep, 2018
El rector en la presentación del Congreso de Bienestar de Córdoba El rector en la presentación del Congreso de Bienestar de Córdoba
Sep 24 2018

El rector de la UNIA, Sánchez Maldonado, participará en el Congreso del Bienestar de Córdoba

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, participará como ponente en el Congreso del Bienestar que se celebrará en la ciudad de Córdoba los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre. El rector intervino en la presentación del evento organizado bajo el título “El Desorden del Mundo” y para el que se han agotado ya todas las entradas. Tal es el grado de expectación que ha suscitado.

Sánchez Maldonado compartirá atril en el Congreso con personalidades de la talla del ex-primer ministro francés Manuel Valls, escritores como Manuel Rivas o Laura Restrepo, los periodistas Jordi Évole, Ana Rosa Quintana y Montserrat Domínguez o el historiador Santos Juliá, entre muchos otros. Se aspira en esta cuarta edición a provocar una reflexión y el debate entre ponentes y asistentes en torno a cuestiones como los intelectuales y el poder, la crisis de la socialdemocracia, la gobernanza y la gobernabilidad o la corrupción.

El congreso lo organiza la Cadena SER con la participación de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Internacional de Andalucía y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos. Esta cuarta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur y Mercadona y la colaboración de la Junta de Andalucía, el IMTUR, Endesa y Pharmex.

Paralelamente al congreso, que tendrá lugar en el Teatro Góngora, se desarrollarán actividades paralelas tales como una visita a la ciudad califal de Medina Azahara, declarada recientemente Patrimonio Mundial por la UNESCO.