logo W

19 Jul, 2018
El rector de la UNIA se reúne en Madrid con el nuevo secretario general de la OEI para informarle de las actividades de la Universidad en Iberoamérica. El rector de la UNIA se reúne en Madrid con el nuevo secretario general de la OEI para informarle de las actividades de la Universidad en Iberoamérica.
Jul 19 2018

El rector de la UNIA se reúne en Madrid con el nuevo secretario general de la OEI para informarle de las actividades de la Universidad en Iberoamérica

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, se ha reunido en Madrid con el nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, con el objetivo de informarle sobre las actividades de cooperación de la UNIA en Iberoamérica. Asimismo, ambos cargos han aprovechado el encuentro para dialogar sobre futuras materias a tratar, así como otras actividades de trabajo enmarcadas en dichos acuerdos de cooperación entre ambas instituciones.

Sobre la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Entre los fines generales, la OEI contribuye a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos; fomentar el desarrollo de la educación y la cultura como alternativa válida y viable para la construcción de la paz; colaborar permanentemente en la transmisión e intercambio de la experiencias de integración económica, política y cultural producidas en los países europeos y latinoamericanos; o colaborar con los Estados Miembros en el objetivo de conseguir que los sistemas educativos cumplan un triple cometido: humanista, de democratización y productivo.