logo W

28 Jun, 2019
Jun 28 2019

El rector de la UNIA y el consejero de Economía inauguran los Cursos de Verano de la UNIA

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco inauguran el próximo lunes, 1 de julio, a las 12.00 horas en la sede Santa María de La Rábida (Huelva) los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, un acto que contará con la conferencia inaugural a cargo de la historiadora experta en temas americanos, Consuelo Varela Bueno, titulada "Los cronistas de la circunnavegación de Magallanes y Elcano”. 

Un total de 16 cursos se impartirán este año en la sede de la Rábida del 2 al 26 de julio.  Junto a la actividad académica también se desarrollará un amplio programa de actividades culturales como cine, flamenco, jazz y el tradicional viaje en canoa por la Ría de Huelva.

La primera semana, después de la inauguración, del 2 al 4 de julio se celebrará el encuentro “Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión”, que dirige el presidente de Honor del Diario AS, Alfredo Relaño. A lo largo de estos tres días habrá una serie de ponencias con expertos en comunicación en el mundo del deporte como Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo; Felipe del Campo, presentador estrella de GOL Televisión. Así como, Julio Maldonado ‘Maldini’ y Alexis Martín ´Mister Chip’, que junto a Fede Quintero y Manuel Gutiérrez y Tomás Roncero, entre otros, conforman el plantel de profesores de este encuentro. 

Durante la segunda semana se celebrarán tres cursos y dos encuentros en La Rábida: “La escritura de novela”, que dirige el escritor Andrés Nadal; “Los vinos y otras viandas”, curso que dará a conocer las Denominaciones de Origen de la provincia de Huelva como la del jamón, el vino y los garbanzos; y “Mecanobiología: una visión de los problemas técnicos abordados por ingenieros”; así como los encuentros “Periodismo más allá de un tweet” y “Objetivo Dieta Saludable”.

La tercera semana contará también con tres cursos y dos encuentros en la sede de La Rábida.  Los cursos serán “Justicia ambiental”, “La literatura social” y “Educar las emociones”. En cuanto a los encuentros, serán “El perfilado de desempleados: una oportunidad para mejorar los servicios de empleo” y “Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI”

Por último, la cuarta semana habrá cuatro cursos y un encuentro en La Rábida. “Taller práctico de mediación: las especificidades de la mediación con las administraciones públicas”, “Traducción, comunicación e interculturalidad”, “Claves y desafíos de la Comunicación: de la transformación digital al impacto positivo”, y el encuentro “Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica”. Numerosas instituciones colaboran con la sede de La Rábida en la organización de su oferta de cursos de verano, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, La Diputación de Huelva, La Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva. 

La inauguración de los Cursos de Verano de la UNIA será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la UNIA, gracias al Servicio Audiovisual de la UNIA pinchando en este enlace:

https://youtu.be/t8rY3ZF2E-s