fbpx
28 Apr, 2021
abr 28 2021

El rector entrega los diplomas al profesorado de la UNIA en Reconocimiento a su Excelencia Docente

El acto se ha celebrado en la sede Tecnológica de Málaga

 

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha entregado los Diplomas de Reconocimiento a la Excelencia Docente y Mención Específica al profesorado de la UNIA que imparte Títulos oficiales de Máster Universitario y Títulos propios de postgrado, en un acto celebrado en la sede Tecnológica de Málaga.

En su intervención, García ha subrayado “la valoración docente y el compromiso con la innovación” de los profesores premiados; a los que ha calificado como “una inspiración” por su dedicación y su vocación de servicio público. Acorde, por otro lado, con la apuesta de la UNIA por “la calidad como piedra angular del proyecto universitario de la Internacional de Andalucía, que con 27 años de trayectoria, quiere seguir avanzando en la mejora del servicio público que presta a la sociedad”.

El rector ha destacado “el carácter bimodal del acto”, con la participación presencial de unos de los profesores y la virtual de otro de ellos. En este sentido, ha recordado “el salto a lo digital de la docencia” acometido por la UNIA, con la sede de Málaga como motor de la innovación, y en un tiempo récord debido a la pandemia originada por la COVID-19. “Asumiendo el inmenso valor de lo online, ha añadido, quiero subrayar la importancia de preservar también lo presencial”.

“Es un cambio que requiere una nueva vuelta de tuerca al proceso de enseñanza-aprendizaje”, ha agregado; donde la “Universidad debe ser punta de lanza, desde la I+D, arrojando luz sobre los retos pedagógicos. Desde la propia práctica innovadora y de calidad. Y, por supuesto, desde la formación del personal docente”.

Para finalizar, ha señalado que el objetivo es “llegar cada vez más lejos en una vocación, la de enseñar, que constituye el pilar más importante de una sociedad basada en el conocimiento”.

 Galardonados

Los galardones han sido otorgados al profesor David Gallar, de la Universidad de Córdoba (UCO), y docente, entre otros programas de la UNIA, del Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural, que ha obtenido el Reconocimiento a la Excelencia Docente, por su dedicación a la actividad docente y su contribución a la mejora continua de las enseñanzas, destacando los niveles de calidad en los procesos formativos.

Mientras que han recibido Mención Específica, los profesores Ascensión Mazuela, docente del Máster Universitario en Patrimonio Musical; Ángel Calle, docente del Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural, y Alfredo Langa, docente del Diploma de Especialización en Estudios Contemporáneos Sobre Geopolítica, Conflictos Armados y Cooperación Internacional, en reconocimiento al alto grado de implicación y su aportación a la excelencia docente del programa académico.

En la entrega de estos reconocimientos han participado junto al rector, la vicerrectora de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social, Carmen Pozo, y el vicerrector de Innovación Docente y Digitalización, Manuel Cebrián.

Durante el mismo se ha impartido la conferencia La reflexión docente como camino a la excelencia, por Antonio Moreno Verdejo, director del COFPYDE de la UNIA, coordinador del Máster de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Granada (UGR) y Premio de Excelencia Docente de la UGR.

 

ods
E
E
E
E
efqm