logo W

12 Jul, 2019
Jul 12 2019

El vicepresidente de la Junta y el rector de la UNIA clausuran la primera semana de los cursos de verano en Málaga

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, han clausurado el curso de la UNIA “La España Milenial ante la crisis de los cuarenta, reformas estructurales y límites constitucionales”, junto con el director de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Francisco González Fajardo, y el director del Curso, Luis Ignacio Gordillo Pérez. Durante su intervención, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, declaró que “estas iniciativas son muy importantes, porque hay muchos foros, pero pocos donde se profundice en temas tan importantes”.

Marín insistió en “la necesidad de hacer cosas nuevas para crear la sociedad que queremos proyectar en el futuro”. Sobre el tema de las reformas, añadió que “el mundo está en permanente cambio y eso obliga a sus políticos a moverse. Partiendo de la premisa de que todos los ciudadanos tenemos las mismas oportunidades, es necesario realizar reformas y hacerlas entre todos. Hay que dejar a un lado los colores y dar soluciones para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el rector de la UNIA agradeció la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía en los Cursos de Verano de la UNIA, además de la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez Cuberos, así como la del resto de autoridades, y por supuesto la implicación del alumnado y los profesores, no solo de este curso, sino del resto de los Cursos de Verano que se han realizado durante esta semana en Málaga.

Además, hoy se han clausurado los cursos de la UNIA “Periodismo de investigación, datos y reporterismo”, dirigido por Agustín Rivera; “Proyecto Roma: Teoría y Práctica. Construyendo comunidades de convivencia y aprendizajes”, dirigido por Miguel López Melero; el Curso sobre “Interculturalidad, etnicidad y compromiso e identificación de clase en el flamenco”, dirigido por Miguel López Castro; “Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización”, dirigido por Juan Carlos Soto del Castillo. 

La semana que viene la UNIA en Málaga tiene programados seis cursos: “Miradas al mundo contemporáneo: conflictividad internacional, dinámicas de seguridad y cultura de paz”, “Los nuevos retos turísticos en el mediterráneo. Origen, calidad y sostenibilidad”, “SBN e infraestructuras verdes en entornos urbanos mediterráneos”, “Contaminación acústica en las ciudades del siglo XXI” y “ODS 2030: la agenda que transformará las ciudades. Cómo apropiarse de ella”.  Estos cursos estarán repartidos por distintos emplazamientos como son La Térmica, sede de Turismo Andaluz, la UNIA y Sala Unicaja- María Cristina.