logo W

25 Jun, 2019
Jun 25 2019

Flamenco, cine, jazz y paseo por la Ría conforman la programación de los Cursos de Verano de la sede de La Rábida

La hemeroteca de la sede de La Rábida de la UNIA ha acogido esta mañana la presentación de las actividades culturales, que se llevarán a cabo durante los Cursos de Verano. Con el nombre Cultura Abierta en la UNIA se desarrollarán del 2 al 25 de julio. Flamenco, jazz, cine, paseos en canoa, entre otros componen las distintas actividades, que a lo largo de estas cuatro semanas traerán hasta la sede actuaciones de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, el septeto Naborí de música cubana. El jazz de Houston Person y Dan Barret, entre otros.

En el acto de presentación ha participado el director de la sede, Agustín Galán y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, principal colaborador de estas actividades. 

A lo largo de las intervenciones, tanto el alcalde como el director de la sede han manifestado su agradecimiento por la colaboración que desde “muchos años sigue manteniendo la UNIA y el ayuntamiento”, que se extienden más allá de las actividades culturales. Además, el ayuntamiento participa en la financiación del curso “Educar las emociones para mejorar la salud”, que dirige el profesor de la Universidad de Huelva, Pedro López Saénz y financia la matrícula de los ciudadanos de Palos de cualquiera de los cursos en los que se matriculen.

En cuanto la programación los días 2, 10,17 y 24 de julio se realizará, el ya tradicional paseo en canoa por la Ría de Huelva hasta Punta Umbría, con un Taller de Estrellas. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Continúa el día 3 con un concierto de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. El día 8 Concierto del Septeto Naborí. Música Cubana, que interpretará música tradicional cubana. El jazz llegará a La Rábida de la mano de Houston Person el día 16 de julio y el día 23 estará a cargo de Dan Barret. 

Los 9, 15 y 22 habrá cine en colaboración con el Festival de Cine Iberoamericnao de Huelva y se podrán ver películas como “Los Perros” de Marcela Said (Chile). “Matar a Jesús” de Laura Mora (Colombia) y “Cantiflas” de Sebastián del Amo (México). 

La Casa Museo Zenobia Juan Ramón se podrá visitar los días 11 y 18 de julio. 

Por último, y colofón a las actividades el día 25 de julio, en colaboración con el Muelle de las Carabelas, se celebrará un programa de Música en la Nao, cantes de ida y vuelta a cargo de Manuela Laino y Antonio Dovao. 

Las actividades son gratuitas y se podrán participar en todas, salvo en aquellas que se programan para los alumnos y profesores de los Cursos.