logo W

11 Apr, 2018
Apr 11 2018

Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) celebra un curso de preparación a la jubilación en la sede de La Rábida

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAPP) de la Junta de Andalucía ha impartido un curso de preparación a la jubilación en la administración andaluza en la sede de La Rábida de la UNIA. Un total de 30 funcionarios han participado donde la UNIA ha prestado su colaboración, que ya es tradicional con la ocupación de sus instalaciones.
El objetivo de este curso  es preparar a a las personas para asumir positivamente los cambios que se van a producir con su jubilación. Por primera vez estos cursos forman parte del Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía personal y Prevención de la Dependencia. Se pretende realizar un acercamiento e introducción a la preparación de las personas para asumir positivamente los cambios que de la jubilación se derivan; tomando conciencia de la oportunidad de crecimiento personal, qué puede significar y la necesidad de prepararse para un envejecimiento activo y saludable. 
Igualmente, se pretende ayudar en el descubrimiento de opciones para prestar un servicio a la comunidad, desde el bagaje de destrezas y conocimientos acumulados a lo largo de su trayectoria personal y profesional es otro de los objetivos que se buscan, así como facilitar el envejecimiento activo y frenar distintos trastornos psicosomáticos, inadaptación y episodios de marginación asociados al cese de la vida laboral y facilitar estrategias para un mejor aprovechamiento del ocio y el tiempo libre.
Durante tres días la sede de La Rábida ha sido escenario de esta actividad, que ha impartido Federico Alonso Trujillo, doctor en Medicina por la Universidad de Cádiz y director del Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia; la  fisioterapeuta Gloria González. Además de la psicóloga, Bibiana Navarro que junto a la profesora de flamenco, María José Simón y la licenciada en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Fuencisla Rubio, conforman el plantel de profesores.