logo W

08 Jun, 2017
Jun 08 2017

Jazz, danza, cine y paseos en canoa conforman las actividades culturales de los Cursos de Verano del Campus de La Rábida

Agustín Galán, vicerrector del Campus de la Rábida, ha presentado la programación para el ciclo de cultura abierta de la “UNIA, 48 Noches”, que se llevará a cabo a lo largo del mes de julio durante los Cursos de Verano. Siete espectáculos de danza y música conforman el programa establecido para este año, en el que el Jazz será el protagonista. 
 
Durante la presentación Galán ha agradecido al Ayuntamiento de Palos la colaboración en estas actividades, concretamente en los Jueves de jazz que cuentan con su participación. “El objetivo de estas actividades, son unir el conocimiento con la cultura”, según el vicerrector que ha manifestado además, que las actividades están abiertas a todo el público: “Se trata, como Universidad Pública que somos, de ofrecer servicio a la sociedad”, dijo.
 
El concierto de inauguración, que tendrá lugar el  lunes 10 de julio a las 22,30hs,  y estará a cargo del directo de Zenet y su banda. Zenet es un showman, actor, bailarín y mimo, que contagia su disfrute a los músicos y a los espectadores, enriqueciendo el concierto que ofrece un divertido paseo por diversos estilos musicales: fado, tango, jazz, swing, copla, etc.
 
Este año la danza tendrá un espacio especial. Así el 12 de julio se presentará en La Rábida, en el marco del Ciclo Huellas-Danza en Paisajes Urbanos, la compañía de danza fundada por la coreógrafa y bailarina Un Yamada con “Les Noces (La boda)”, compuesta por Stravinsky y estrenada como pieza de ballet en 1923. Un Yamada la reinterpreta, y representa los acontecimientos humanos y la humanidad a través de una boda, ejecutada por un dúo de bailarines.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, el jueves 13 tendrá noche de jazz con un concierto de O Sister!, un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica y que ya ha actuado con gran éxito en algunos de los actos del Campus.
Entre el contemporáneo y el breakdance, los bailarines de El Punto! se presentarán el 19 de julio con la pieza “El Olimpo no es aquí”, compuesta por elementos cotidianos e inspirada en el mundo del deporte. La Cía. El Punto! Danza Teatro, proveniente de Sevilla, ha sido galardonada en varias oportunidades, recibiendo por ejemplo, el Premio a la Mejor Coreografía y Mejor Bailarín de los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016, y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza  de los Escenarios de Sevilla 2015/16.
El día 20, jueves de jazz, dará un concierto Michele Hendricks, quien siguiendo los pasos de su padre Jon Hendricks, emprendió una carrera que la distingue como una cantante talentosa en la tradición de las grandes scateuses, teniendo el sentido del espectáculo, confortable en el registro be-bop y sobre los estándares pero también sobre sus propias composiciones.
A continuación, el miércoles 26 de julio, se presentará la obra “...Eran casi las Dos” de la Cía. Carmen Fumero (Canarias/Madrid). Este es un proyecto de danza contemporánea con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y de una banda sonora electrónica, se escenifica de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando 'Eran casi las dos'. 
El ciclo cultural se cerrará con un jueves de jazz el 27 de julio, con un concierto de Jeb Patton, un "fenómeno joven ... en el piano" y el ruso Dmitry Baevsky en el saxo.
Como es habitual los martes 11, 18 y 25 de julio para los profesores y alumnos de los Cursos de Verano se realizará el tradicional paseo en Canoa por la Ría de Huelva, así como un ciclo de cine.