fbpx
18 Jul, 2011
jul 18 2011

La exposición fotográfica "Al hilo del Guadina" en los Cursos de Verano de La Rábida

La Rábida,18 de julio de 2011. Dentro del Curso  “Cooperación y Desarrollo Territorial en España y Portugal: Nuevas Estrategias”, que se ha celebrado en la Sede de la Rábida, dirigido por Julián Mora y Juan Manuel Jurado, la directora de la Sede rabideña, Yolanda Pelayo, inauguró una exposición denominada “Al hilo del Guadiana” y que estará expuesta hasta el día 29 de julio.

 La exposición que es una vista panorámica de fotografías de gran calidad ha sido cedida por la Secretaría de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Se trata de unas 40 fotografías aéreas del bajo Guadiana, desde Sanlúcar del Guadiana, pasando por Alcoutín, hasta la misma desembocadura del río. Sesenta kilómetros expuestos en imágenes que dejan visualizada no solamente la belleza del paisaje, sino lo desconocido del mismo de cara a los ojos que lo miran; donde hay que destacar el enorme patrimonio natural, histórico y cultural que contiene dicha zona española y portuguesa.

Sin dura, durante tres semanas los alumnos que pasen por la Sede de La Rábida tendrán una oportunidad de conocer desde el cielo una zona del Bajo Guadiana que contiene una gran naturaleza y ofrece la oportunidad de ver paisajes aéreos que ni siquiera sabemos que existen y que son realmente impresionantes.

Este curso se ha realizado con la motivación de nuestra proyección transfronteriza y el protagonismo que adquiere este tipo de cooperación en la Comunidad Económica Europea. El resultado ha sido magnífico y dentro de la mesa redonda con que terminó el curso, se llegaron a muchas conclusiones realmente interesante para el futuro de España y Portugal. Coincidiendo todos los participantes en que “ambos países tienen que ser aliados, no competidores”.

ods
E
E
E
E
efqm