logo W

08 Nov, 2017
Nov 08 2017

La Sede Antonio Machado de Baeza aborda en unas Jornadas la formación práctica en alergología para médicos de atención primaria

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) analizará en unas Jornadas, que se celebra desde la tarde de mañana jueves, 9, hasta el sábado, 11 de noviembre, la formación práctica en Alergología para médicos de atención primaria.

Están dirigidas por Manuel Alcántara, de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén, y sus objetivos son la puesta al día de los avances más recientes en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades alérgicas más prevalentes, facilitar un uso adecuado de los recursos para la derivación a atención especializada y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos mediante la discusión y resolución de casos clínicos.

La frecuencia de las enfermedades alérgicas se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas en países desarrollados. Actualmente la alergia afecta aproximadamente al 30% de la población mundial. Una respuesta eficaz y eficiente, por parte de todos los médicos implicados en la atención a los pacientes que padecen este tipo de enfermedades, va a originar un aumento importante de la calidad de vida de los mismos. Por todo ello, es muy importante la formación de los médicos de atención primaria en el manejo de este tipo de patologías, y por eso, estas Jornadas se dirigen fundamentalmente a médicos de familia y pediatras.

Participan como ponentes en las mismas: Joaquín Quiralte, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; José Fernando Florido, del Hospital Universitario San Cecilio de Granada; María Antonia Navarrete, Luis Palacios y Gerardo Pérez, del Complejo Hospitalario de Jaén; Carmen Segura, del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, y Alfonso Miranda, del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga.