logo W

18 Apr, 2017
Apr 18 2017

La UNIA participa en el primer Congreso Internacional del Cambio Climático

La Casa Colón de Huelva acogió ayer la presentación institucional y académica del I Congreso Internacional del Cambio Climáticoorganizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva. El evento tiene como fin “solucionarlo y dejar de darle vueltas al problema”, según afirmaron los asistentes.

El Congreso Internacional de Cambio Climático #SOCC2017, que tendrá lugar durante el mes de mayo en Huelva, responde a la sensibilidad actual por el medio ambiente, la sostenibilidad y el Cambio Climático. Contará con más de 50 expertos nacionales e internacionales, 500 participantes, más de 20 ponencias y mesas redondas y más de 30 expositores que mostrarán sus trabajos, proyectos y experiencias sobre el cambio climático y el medio ambiente. Su celebración llega además, en un momento decisivo para los avances en la lucha contra el desafío que representa el Cambio Climático a nivel internacional. El Congreso es uno de los eventos más destacados de cuantos se van a celebrar en Europa durante 2017.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ofrecieron la apertura del evento por parte de las instituciones.

Por su parte, la inauguración de la sección académica estuvo presidida por el Comité Científico, al que pertenece Mª Victoria Gil, asesora de la UNIA; el presidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía, Manuel Barrera, y Cristina Huertas, consultora.

Según apuntaron los asistentes, el congreso constará de 20 sesiones repartidas en tres días e impartidas por 60 ponentes que acudirán a la sede de Huelva desde distintas partes del mundo. Los congresistas abarcan desde la rama de la psicología a la hostelería, pasando por la biotecnología o la ingeniería.