fbpx
11 Jun, 2021
jun 11 2021

La sede de Sta. María de La Rábida de la UNIA acogió el reconocimiento a la comunidad educativa onubense

El patio de la sede de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acogió el homenaje a la comunidad educativa onubense. Al acto asistieron como anfitrión, el rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta, María del Carmen Castillo, acompañada de la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y de la delegada territorial de Educación, Estela Villalba, organizadora del evento. Los distintos homenajeados fueron entidades, colectivos y personas que han hecho posible que el sistema educativo haya funcionado durante estos dos últimos cursos marcados por la pandemia de Covid-19.

Un evento organizado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, donde se reconoció "la labor de tantos profesionales y miembros de la comunidad educativa comprometidos con una tarea complicada por la pandemia: facilitar que diariamente escuelas e institutos hayan atendido a miles de alumnos y alumnas para garantizar un derecho básico. Tanto telemáticamente, en los meses finales del curso 2019-2020, como presencialmente ya en este curso que ahora termina, la posibilidad de mantener los parámetros de calidad de la enseñanza ha sido gracias a "un esfuerzo sostenido y muy compartido por parte de toda la comunidad educativa, de distintas administraciones y empresas, públicas y privadas".

Además del compromiso manifestado por los equipos directivos, los claustros y el personal administrativo y de mantenimiento y limpieza de los centros, se agradece la coordinación llevada a cabo por la Comisión de Salud creada al efecto. La coordinación Covid creada en cada colegio o instituto viene trabajando en colaboración con los responsables sanitarios de la zona, que han servido de enlace a la hora de advertir, notificar y tomar las oportunas decisiones de confinamientos concretos.

El rector de la UNIA quiso resaltar "la vocación de servicio, el interés por aportar al sistema público y a la sociedad" y reiteró su agradecimiento hacia toda la comunidad educativa: "sois presente, pero, sobre todo, futuro para nuestra comunidad."

Villalba expuso que "el objetivo es hacer balance y poner en valor el gran esfuerzo realizado por miles de personas, con nombre y apellido, que son los verdaderos héroes, hoy representados aquí por los colectivos que recogen este agradecimiento que es de todos".
Del mismo modo, la ceremonia ha querido destacar el protagonismo de los trabajos esenciales que se han hecho tan visibles como imprescindibles frente a la enfermedad y sus consecuencias. Desde ámbitos como el de la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza, se reconoció la participación necesaria de instituciones locales, regionales o estatales, donde de una manera especial los municipios han desempeñado funciones cruciales para garantizar la enseñanza a sus vecinos. 
Por su parte, la delegada de Educación ha querido hacer hincapié en que "ahora podemos mirar al futuro con mejores perspectivas, y con la confianza de que somos capaces de afrontar las mayores dificultades. De esta crisis salimos reforzados, más unidos y conscientes de la importante labor que realizamos".


El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representantes de administraciones y organismos públicos, que recogieron asimismo su reconocimiento, así como de asociaciones de AMPA y familias, de los docentes, del personal de administración y servicios.

ods
E
E
E
E
efqm