24 Feb, 2020
Feb 24 2020

La Sede Tecnológica de Málaga organiza un curso virtual sobre Psicología y Educación Vial

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, ha puesto en marcha esta mañana el curso Psicología y Educación Vial. Una propuesta de formación, en modalidad virtual, que ofrece a perdonal de los cuerpos de Policía Local conocimientos pedagógicos, además de habilidades, destrezas y capacidades sobre seguridad en la vía pública.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, cada año 1,35 millones de personas mueren en el mundo a causa de siniestros viales, siendo el factor humano determinante en el 90% de los mismos. Se estima que, además de la pérdida en vidas, los siniestros en tránsito cuestan en España en torno a los 15.000 millones de euros (datos de FITSA).

Rafael Ruiz Estepa, presidente de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), es director de este curso, en el que participan como docentes Eliane Balcázar Arteaga, Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial, y José Antonio Jiménez Troya, oficial jefe de la Policía Local de Olvera y agente tutor por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

A través del Campus Virtual de la UNIA, el alumnado inscrito cursará cuatro módulos durante las próximas semanas. El primero, Psicología y el tráfico, ofrece una introducción en la materia y analiza cuestiones como el diagnóstico de la aptitud de la conducción. El segundo, Psicología y Educación Vial, repasa las distintas corrientes psicoeducativas aplicadas a este ámbito. Los dos últimos módulos se centran en la relación entre ciclo vital y conducta vial, incidiendo luego en recursos didácticos adaptados a cada edad.

E
efqm