19 Feb, 2020
Feb 19 2020

La UNIA acoge la conferencia del periodista y escritor Ángel Almazán sobre la influencia de Bécquer en Machado

Forma parte de la programación de la XIV Semana Machadiana

 

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge el viernes, 21 de febrero, la conferencia Bécquer en Machado. Influencia y paralelismos biográficos, impartida por el periodista y escritor y secretario de la Red de Ciudades Machadianas, Ángel Almazán.

Esta conferencia está incluida en la programación de la XIV Semana Machadiana, organizada por el Ayuntamiento de Baeza y con la colaboración de la UNIA, cuando se cumplen 81 años de la muerte del poeta.

Almazán es escritor y periodista, colaborador de varios periódicos y revistas de ámbito nacional. Miembro del Centro de Estudios Sorianos (adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas) y de la Federación Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo. También ha colaborado en TVE, la ZDF alemana y El Norte de Castilla, ha sido director de Revista de Soria, jefe de Prensa de la Diputación provincial de Soria y fundador de la editorial Sotabur. Especialista en temas tradicionales, investigador del simbolismo, la etnográfica y la hermenéutica; muy próximo a las interpretaciones simbólicas de René Guénon y Carl Gustav Jung. Autor de una veintena de libros de temática soriana principalmente y también sobre la Orden del Temple y simbolismo arquitectónico-escultórico medieval.

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza, con acceso libre hasta completar aforo.

E
efqm