13 Mar, 2020
Mar 13 2020

La UNIA avanza en la digitalización de todos sus programas formativos tras la suspensión de la docencia presencial ante la incidencia del COVID-19

La Universidad Internacional de Andalucía ha reunido esta mañana al grupo de trabajo sobre el COVID-19, tras la suspensión ayer de todas las actividades docentes presenciales por parte de las universidades públicas andaluzas y siguiendo las directrices del gobierno autonómico.

En el grupo de trabajo se avanza en la digitalización de todos los programas formativos que la UNIA imparte en la actualidad, priorizando los 18 títulos de másteres oficiales ahora mismo en marcha: 4 en Baeza, 9 en La Rábida, 4 en Sevilla y 1 en Málaga.

Para ello, desde las áreas de Innovación Docente y Ordenación Académica se están poniendo en contacto con cada uno de los directores de los títulos, para indicarles los pasos a seguir para la impartición virtual de estos programas y darles el soporte técnico necesario.

Asimismo, también se reconvertirá la docencia de los títulos propios y de la formación permanente de la UNIA, con el objetivo prioritario de causar el menor perjuicio posible a la docencia del alumnado y hasta que las autoridades lo consideren.

Por otro lado, la Universidad Internacional de Andalucía ha adaptado las medidas acordadas por la normativa estatal y autonómica respecto al personal de la Administración Pública, para garantizar la prestación de todos los servicios necesarios al tiempo que se preserva la seguridad laboral y se facilita la conciliación, fomentando medidas de flexibilidad horaria o el trabajo a distancia.

El grupo de trabajo ultima un protocolo de actuación en el que se unifican todas estas medidas y actuaciones, que será puntualmente actualizado, y que servirá de referencia y consulta a toda la comunidad universitaria de la UNIA desde su página web y los diferentes espacios sociales de la institución.

E
efqm