logo W

16 Jun, 2017
Jun 16 2017

La UNIA imparte master class sobre dirección estratégica en el Máster en Administración de empresas oleícolas de la Sede de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte mañana sábado una nueva sesión de master class lecturer del II Máster en Administración de empresas oleícolas, dirigido por Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, consultor estratégico especializado en el sector oleícola.

En esta ocasión tratan sobre dirección estratégica y entorno económico y geopolítica y será impartidas por Alberto Bueno, responsable de Compras del Grupo Sovena; Eduardo Rosa, director de Operaciones del Grupo Molino del Genil Lagar do Sobrado, y el director del Máster y consultor estratégico, Juan Vilar.

Rosa expondrá la evolución, modo de trabajo, expansión y modelo de éxito de su grupo empresarial. Bueno explicará la situación actual de la adquisición de aceites, tendencia, requerimientos y particularidades por países y de la política de integración en origen. Y Vilar hablará de la situación mundial en lo concerniente a oferta y demanda de aceite de oliva, estrategias por actividades económicas y futuro del sector.

El Máster en Administración de empresas oleícolas consta de dos contenidos, uno académico, donde se imparten los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, estas master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional exponen sus experiencias de gestión.

En las anteriores sesiones se han abordado, entre otros, aspectos como la gestión de costes y la contabilidad financiera, con la intervención de la controller y miembro del Comité de dirección del Centro de excelencia para aceite de oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juana Talavera, y la directora económico-financiera y gestora de la política de responsabilidad social de Oleícola Jaén, Carmen Morillo; finanzas, con Concepción Martínez, de Aceites Castillo de Canena, y David Castro, del Grupo De Prado, o dirección de operaciones, impartida por José María Vara, de DEOLEO, y Enrique Javier García, del CD DEPORJAÉN.

Las próximas sesiones de master class están prevista para el 7 y el 14 de julio; la primera sobre dirección de recursos humanos, con Montserrat Godoy, de MG Talent, y Lydia Gómez; y la segunda, sobre habilidades directivas y de negociación, con Antonio Luque, de Dcoop.