logo W

26 Apr, 2017
Apr 26 2017

La UNIA presenta el curso “Turismo y desarrollo sostenible en Marruecos” junto a la Universidad Abdelmalek Essaâdi (Marruecos)

La Universidad Internacional de Andalucía inauguró esta mañana, junto a la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán y Tánger (Marruecos), el Curso “Turismo y desarrollo sostenible en Marruecos”. La presentación del congreso tuvo lugar en la sede de Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, lugar donde se celebrarán las jornadas durante los días 26 y 27 de abril.

La conferencia de presentación del acto estuvo moderada por Eugenio Domínguez, rector de la UNIA, y contó con la ponencia de la marroquí Nada Roudies, Secretaria General del Ministerio de Turismo; y el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Tras la inauguración, comenzó la mesa redonda moderada, por Pr. Mohammed Youbi, profesor universitario de la UAE. En esta ocasión, las ponencias vinieron de la mano de Abdelhaq Mouhtaj, ex director del l’Institut Supérieur International de Tourisme de Tanger; y, la Dra. Carmen Galán, catedrática de la Universidad de Córdoba (España).

Para la mañana del día 27 está programada la jornada sobre "Los desafíos del clima y la gestión del agua en ambas orillas del Mediterráneo". A esta mesa redonda está previsto que asistan los ministros de energía y turismo de ambos países (Charafat Afilal, Ministre déléguée auprès du ministre de l'Energie; y José Alejandro Pina, ministros de Energía, Turismo y Agenda Digital).