logo W

03 Oct, 2018
José Ignacio García, junto a responsables de la UNIA, UPU, UHU y UJA. José Ignacio García, junto a responsables de la UNIA, UPU, UHU y UJA.
Oct 03 2018

La UNIA, presente en la Conferencia Final del Proyecto Europeo de Historia Social Única (RESISOR)

Responsables de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la evaluación de Calidad del Proyecto europeo de la Historia Social Única (RESISOR) han estado presentes en la Conferencia Final de dicho proyecto, que ha tenido lugar en Sevilla y ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, M.ª José Sánchez; la representante de la Comisión Europea, Monika Chaba y el vicerrector de Formación No Reglada, Calidad e Investigación de la UNIA, José Ignacio García, entre otros.

El vicerrector afirmó en su intervención que este proyecto ha sido “un reto y una oportunidad para la UNIA, porque es transferencia de conocimiento a la sociedad y a las instituciones”. “En la UNIA trabajamos con todas las universidades del Sistema Universitario Andaluz y este proyecto es la muestra de la colaboración interuniversitaria”, señaló.

En este sentido, destacó la participación de las universidades Pablo de Olavide, de Sevilla, Huelva y Jaén, así como la coordinación realizada desde la UNIA, indicando que “el trabajo lo ha realizado un equipo sólido de profesionales, que han realizado las evaluaciones y seguirán implementando el proyecto”.

El proyecto RESISOR está financiado por la Unión Europea e impulsado en Andalucía por la citada consejería y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), que es donde se está llevando a cabo el proyecto piloto; las empresas del sector tecnológico Isotrol, Sopra y Ayesa, y la empresa de prestación de servicios Sarquavitae.

El objetivo de este proyecto es la creación de la HSU, una herramienta digital que permitirá mejorar la atención a las personas usuarias de servicios sociales, ya que posibilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes en un único documento electrónico con toda la información de la persona beneficiaria del recurso, evitando duplicidades y simplificando la gestión de los servicios y las prestaciones.