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12 Apr, 2018
Apr 12 2018

La UNIA y el Banco de Santander celebran las primeras Jornadas de Comercio Exterior en colaboración con Extenda

Las jornadas han contado con más de cuarenta participantes

La sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) fue ayer escenario de las primeras Jornadas de Comercio Exterior dirigidas a pequeños y medianos empresarios, que organizan conjuntamente dicha universidad y el Banco Santander, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, dio la bienvenida a los más de 40 participantes en esta jornada, a la que seguirán otras dos, junto al Director Territorial para Andalucía del Banco de Santander, Justiniano Cortés, y del secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

El rector de la UNIA resaltó la importancia de estas jornadas en cuanto suponen la consecución de un doble objetivo para la institución que preside. “De un lado, la de cumplir con los objetivos de docencia y contribuir a la formación de los empresarios andaluces para mejorar sus opciones en el mercado global, su internacionalización y su competitividad”, y de otro, dijo, “impulsar la colaboración institucional con empresas del rango del Banco de Santander para desarrollar conjuntamente proyectos que ayuden a mejorar el sistema productivo andaluz”.

Sánchez Maldonado agradeció la colaboración del Banco de Santander y de Extenda para celebrar estas primeras jornadas, que tendrán su continuidad con otras dos, y que van a posibilitar la formación de más de 120 pequeños y medianos empresarios andaluces.

Justiniano Cortés, por su parte, incidió en la vocación decidida de su entidad para desarrollar acciones formativas de este tipo, más allá de sus actividades puramente financieras o de negocio bancario. Animó a los empresarios asistentes a las jornadas para que abran sus empresas a los mercados internacionales, y trasladó los servicios que su entidad, Banco de Santander, ofrece a las pequeñas y medianas empresas para proyectarse internacionalmente y garantizar tanto la financiación de sus proyectos de exportación, como conseguir garantías de pagos y cobro en el extranjero, o recibir asesoramiento personalizado para sus negocios internacionales.

Por su parte, Gaspar Llanes, explicó a los asistentes la necesidad del mundo empresarial de mirar al mercado exterior como una opción imprescindible para el futuro de sus negocios. Llanes puso ejemplos de éxitos empresariales que han tenido en el comercio exterior una tabla de salvación de sus cuentas de resultados y una herramienta para soslayar la crisis que azotó a nuestro país, gracias a la apertura de sus empresas a nuevos mercados y a la captación de clientes internacionales.

En este sentido, Llanes explicó la labor que lleva a cabo la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, una de las instituciones andaluzas mejor valoradas por los empresarios en todas las encuestas, y que cuenta con delegaciones en 48 países, y presencia en más de 50 mercados. Animó a los asistentes a las jornadas a conocer las posibilidades de asesoramiento, acompañamiento y financiación que ofrece Extenda para apoyar a la internacionalización de las empresas andaluzas.