logo W

09 Jan, 2018
Jan 09 2018

Los webinars de la UNIA registran una media de 100 inscritos por seminario en 2017

Los webinars o seminarios virtuales sobre tecnologías y herramientas de la web social para innovar realizados por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en 2017, a través del Área de Innovación y en el marco del Programa anual de Formación de Profesorado, han registrado una media de 100 inscritos por curso.

Desde que estos seminarios se pusieron en marcha en 2013-14 han participado en los mismos 2.200 personas.

Precisamente una de las responsables de los webinars, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA, destaca la valoración de sus participantes; casi un 98 por ciento considera estos seminarios y su modo de planteamiento una herramienta de utilidad para el aprendizaje de cuestiones vinculadas al uso (docente) de social media y otras herramientas 2.0 y el 86 por ciento afirma que se cumplieron sus expectativas.

Sánchez subraya que con esta iniciativa se pretende, entre otros objetivos, impulsar la visibilidad y la marca digital de la UNIA y, sobre todo, contribuir a su visión y valores como Universidad de vocación internacional que apuesta por el long life learning (formación a lo largo de toda la vida), el aprendizaje abierto y la innovación, flexibilidad y participación, además de sumar a los objetivos del pacto mundial de Responsabilidad Social Empresarial, del que la UNIA es socia.

Estos seminarios, que se han realizado de octubre a noviembre, eran gratuitos y estaban abiertos a la participación de cualquier persona interesada en las materias que se abordaban. Los resultados de los mismos pueden consultarse en el boletín multimedia e interactivo elaborado por el Área de Innovación de la UNIA (https://storify.com/cibermarikiya/webinarsunia).

En 2017 se han ofertado 7 webinars, centrados en dar a conocer herramientas digitales para grabar y editar screencast y microvideos educativos online, realizar videoconferencias, crear memes y gifs animados, organizar eventos y crear comunidades virtuales, gestionar información y mejorar la producción académica y profesional o seguir y medir resultados en social media y plataformas de e-learning.

Los webinars de la UNIA han sido galardonados con el Premio Anual de Márketing CMKM 2017, en la categoría de Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por el Club de Márketing de Málaga.