fbpx
19 Nov, 2015
nov 19 2015

Manuel Torres, vicerrector de la UNIA, nuevo miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación

El catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Córdoba, ManuelTorres, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que agrupa a especialistas de reconocido prestigio de todo el país y tiene por objeto la investigación y el cultivo de las ciencias jurídicas.

La candidatura de Torres, director de la Cátedra Unesco de la Universidad de Córdoba (UCO) y vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha sido avalada por el presidente de la Real Academia, José Antonio Escudero, y Rafael Navarro Valls, catedrático de Derecho Canónico.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación está compuesta por cuarenta académicos numerarios, tres de cuyas plazas se encuentran vacantes, y otros sesenta miembros correspondientes. Fue fundada en 1730 y en 1739 fueron promulgados sus primeros estatutos.

Manuel Torres fue decano de la Facultad de Derecho entre 1998 y 2002 y vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba hasta 2014. Ha sido investigador principal de distintos proyectos financiados por el Plan Nacional de I+D sobre historia del Derecho penal, de la Inquisición y de la administración pública. Es, igualmente, miembro de la Sociedad Internacional de Historia del Derecho Indiano y académico correspondiente de la Academia Peloritana dei Pericolanti de Messina.

ods
E
E
E
E
efqm