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09 Feb, 2018
Feb 09 2018

Más de 200 docentes participan en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA

El programa de Formación de profesorado en materia de Innovación Docente y Digital de 2017- 2018 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), diseñado y coordinado por el Área de Innovación, ha registrado una participación superior a los 200 docentes.

Este programa de Formación ha ofertado más de una veintena de actividades, entre sesiones presenciales de iniciación, cursos virtuales específicos, webinars sobre herramientas y sesiones de asesoramiento personalizado sobre enseñanza-aprendizaje virtual.

Estas actividades docentes se han impartido entre septiembre y noviembre de 2017. Su objetivo era que el profesorado participante pudiera aplicar lo aprendido a su actividad docente en dicho curso. Además se ha ofertado al profesorado la posibilidad de solicitar, a través de Ordenación Académica de las correspondientes Sedes de la UNIA, sesiones presenciales de iniciación a la docencia virtual y asesoramiento personalizado en esta materia.

Este año se han incorporado nuevos contenidos educativos en abierto al repositorio de la UNIA, procedentes de cursos para profesorado, y recursos de apoyo y guía para docentes de la Universidad.

Según datos de enero de 2018, el Aula Virtual de Profesores ha contado con 2.408 docentes inscritos. Los webinars, por ejemplo, han alcanzado las 649 inscripciones.

Los cursos virtuales específicos han registrado una participación de 114 profesores de la UNIA como estudiantes frente a los 73 participantes de la anterior edición.

Respecto a la valoración de este programa, los resultados de las encuestas a los participantes de las actividades formativas durante 2016-2017 son muy positivos, obteniendo un 4,6 sobre un máximo de 5; dato que mejora el de 2015-2016, que era de 4,2 sobre 5.

La UNIA apostará por este programa de Formación de profesorado en este año académico, en el que para seguir mejorando y garantizando su calidad y excelencia afrontará retos como el incremento de la participación del profesorado en sesiones presenciales de iniciación, la revisión y adaptación de espacios de apoyo como el Aula Virtual de Profesores y la creación de otros nuevos (acceso on line a los materiales de los webinars, los OCWs y el resto de recursos educativos en abierto sobre innovación), la programación de webinars como aprendizaje continuo, ampliando su número y temáticas o la puesta en marcha de nuevos servicios y recursos que faciliten al profesorado la aplicación de lo aprendido.

Más información: https://www.unia.es/innovacion/formacion-profesorado/17-18