fbpx
24 May, 2017
may 24 2017

Sami Naïr presenta en la Feria del Libro sus obras sobre los conflictos humanitarios actuales

El escritor, sociólogo y filósofo Sami Naïr presentó ayer dos obras recientemente publicadas por la UNIA, en el espacio La Pérgola de la Feria del Libro, que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla hasta el 28 de mayo. También presentó su libro más reciente, Refugiados. Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real de la editorial Crítica.
 
Acompañado por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Internacionales y Coordinación de la UNIA, Manuel Torres, Naïr presentó dos obras producto de actividades que el profesor francés ha coordinado en esta Universidad.
 
La primera El porvenir de la convivencia en el mediterráneo. Córdoba ciudad de encuentro y diálogo, es fruto de un Encuentro Internacional organizado por la UNIA y coordinado por Sami Naïr y Manuel Torres, que contó con la participación de expertos internacionales de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica. En segundo lugar ¿Identidades conflictivas o convivencia? Mutaciones culturales, conflictos identitarios y convivencia en el Mediterráneo, proyecto coordinado también por Naïr y Torres, donde se incluye la participación del Coloquio Internacional con el mismo título, que tuvo lugar en Málaga entre el 6 y el 9 de julio de 2015, en el contexto de los Cursos de Verano de la UNIA.
 
Por último, en su rol de defensor de la inmigración, y frente a la situación que nos aqueja actualmente a nivel mundial, Sami Naïr departió además sobre el tema de su libro más reciente  Refugiados. Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real que ha sido publicado por  la editorial Crítica.
 
El también político y pensador francés, de origen argelino, se ha destacado como uno de los más brillantes especialistas europeos en cuestiones de inmigración y como asesor del gobierno francés para las políticas relacionadas con estos movimientos de población.
 
ods
E
E
E
E
efqm