logo W

22 Dec, 2011
Dec 22 2011

Un alumno de La Rábida designado embajador de Argentina en Venezuela

La Rábida, 22 de diciembre 2011. El nuevo embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, realizó en 1998 el IV Máster en Desarrollo Latinoamericano en la Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, ha informado que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el plácet de estilo a Carlos Alberto Cheppi como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en Caracas.

El nuevo embajador, nacido en la ciudad de Mar del Plata, se graduó en 1981 como ingeniero agrónomo y es máster en Desarrollo Latinoamericano por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Sede de La Rábida.

Cheppi,  desempeñó desde noviembre de 2009 el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario para Temas Agrícolas (Cotea) en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En años anteriores, entre otros cargos destacados, Cheppi también prestó funciones como secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Es autor de numerosas publicaciones y ha intervenido en diferentes cursos y conferencias en foros en Argentina y en otros países.

Tuvo participación activa en la firma de convenios de cooperación tecnológica con Venezuela. Estos acuerdos incluyeron la venta de maquinaria agrícola argentina con destino a ese país, del orden de los 100 millones de dólares anuales durante cinco años.. Llevó adelante otros convenios relacionados con la aplicación de la siembra directa, una técnica desarrollada en el país destinada a cuidar los suelos, con México y Sudáfrica, países a donde envió técnicos, para preparar el terreno para futuras misiones comerciales.

También fue coordinador nacional del Programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria.
En los primeros seis meses del 2000 fue Director Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

Actualmente cumplía la función de embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas del Ministerio de Relaciones Exteriores y participa activamente en la política de su Mar del Plata natal. En las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires de agosto de 2011, Carlos Cheppi se postuló como candidato a alcalde de su ciudad, quedando en tercer lugar.

Carlos Cheppi es un hombre “reconocido y apreciado por su carácter afable y comprensivo, pero también por la firmeza de sus convicciones y su solidez profesional”.