logo W

09 Aug, 2017
Aug 09 2017

Un Curso de Verano de la Sede de la UNIA en Málaga disecciona el éxito del diario El Confidencial

Periodistas de este diario digital nativo participarán en el curso que se inaugurará el 4 de septiembre

La UNIA dedica uno de sus Cursos de Verano al diario digital ‘El Confidencial’ como modelo de éxito de un medio de comunicación nativo de la era de internet y que se ha convertido en el tercero más leído de España. Directivos y profesionales del periódico analizarán la trayectoria de este medio desde sus comienzos, hace 16 años.

El curso, que busca profundizar en los distintos perfiles que configuran el medio de comunicación, afrontará aspectos periodísticos como es la dirección del medio de comunicación y otros más económicos como es el análisis del modelo de negocio que supone un medio digital.

Periodismo de investigación, de datos, nuevos formatos multimedia y la relevancia de las redes sociales en el nuevo contexto informativo serán temáticas sobre las que también se discuta en este encuentro patrocinado por Unicaja Banco.

La actividad se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre en la sede de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, está dirigido a estudiantes tanto de periodismo y comunicación como de administración de empresas, además de a periodistas y profesionales de las tecnologías de la información.

El Confidencial ha sido el único medio escrito español que, junto al Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) y a un centenar de medios de todo el mundo, ha investigado y publicado los conocidos como ‘Papeles de Panamá’, trabajo que el pasado abril consiguió el Premio Pulitzer en la categoría de ‘periodismo en profundidad’.