fbpx
04 Jun, 2021
jun 04 2021

Una mesa redonda sobre los retos y el futuro de la IAA clausura el VI Máster en Intervención Asistida con Animales

Una mesa redonda sobre Situación actual de la IAA: retos y posibles escenarios de trabajo futuro clausura esta tarde la sexta edición del Máster en Intervención Asistida con Animales (IAA), organizado de forma conjunta por la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y dirigido por Rafael Martos, de la UJA, y David Ordóñez, profesional de la IAA.

En la mesa redonda, que podrá seguirse desde las 18.30 horas, a través del enlace https://meet.google.com/nzx-gggx-jjn, participarán 3 profesionales del sector: Elisabet Mussull, de Souling-ItCan; Héctor Serrano, de la Fundación Creality, y Antonio Ortíz, de Teacher Dog. Y contará como moderado con el codirector del Máster, David Ordóñez.

Elisabe Mussull es directora técnica de ITCAN. Ha cursado estudios de Psicología y, además, es integradora social y monitora ocupacional; educadora canina, técnica en IAP e Instructora de Perros de Asistencia, y examinadora Internacional de Teams Pet Partners y del AKC. Es profesional de las IAA desde 2012. ITCAN lleva a cabo dos proyectos en hospitales y se ha especializado en el ámbito de la salud mental, tanto adulto como infanto-juvenil llevando a cabo programas para usuarios de tc, tca,und...desde 2013.

Héctor Serrano es educador social, especializado en vulnerabilidad social. Cuenta con el Máster Oficial en Neurociencia Cognitiva, de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), y ejerce su labor como vicepresidente de Fundación Creality. Con más de 13 años de experiencia en el sector, trabaja para implementar programas de acción social, cursos y congresos enseñando los beneficios de la interacción humano-animal.

Por último, Antonio Ortiz es maestro y parte del equipo directivo del Colegio Público Reino de Murcia. Combina su labor docente con el mundo del perro, otra de sus pasiones. Tiene formación tanto en educación canina como en Intervenciones Asistidas por Perros. Es el fundador del proyecto Teacher Dog. Un proyecto que realiza junto a su compañero perruno, Lolo, y las maestras de atención a la diversidad del mencionado colegio, donde desarrollan, dentro del horario lectivo del centro, sesiones con el alumnado con necesidades educativas especiales. También es profesor y coordinador de la línea de formación sobre intervenciones asistidas con perros que se oferta en la Universidad de Murcia (UMU).

El Máster en IAA ha celebrado su sexta edición en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA. De carácter semipresencial, ha contado con 35 alumnos, que durante el desarrollo del mismo han adquirido capacitación profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, para contribuir a contribuir a su mejora terapéutica y socio-educativa.

Tras esta sesión final de la docencia del Máster en IAA, solo quedarían por celebrar los actos de los tribunales del TFM en los meses de julio y octubre próximos.

ods
E
E
E
E
efqm