24 Octubre 2012
Innovación en la UNIA

Aprobado Programa de Formación del Profesorado y presentado CreaTICInnova en Consejo de Gobierno

Artículo firmado por María Sánchez

El pasado martes 23 de octubre tuvo lugar una sesión de Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía, en la que se trataron algunas cuestiones relacionadas con nuestro trabajo en el Área de Innovación y de las cuales informamos, por resultar de su interés, tanto a profesores de la Universidad como al personal de administración y servicios que la integra.

En primer lugar, en el citado Consejo de Gobierno se aprobó el Programa de Formación de Docentes en materia de TICs e Innovación Educativa que hace unos días adelantábamos a través de este mismo blog. La información sobre el programa está disponible desde el apartado Profesorado>Formación del Profesorado de la web de la UNIA.

En breve se publicará, desde dicha web, la oferta de cursos de esta edición y habilitaremos, como en años anteriores, el sistema de inscripción en los mismos. Todos comenzarán a partir de enero y serán impartidos de forma virtual, con lo que la se espera facilitar su realización a los docentes interesados.

Por otro lado, también en Consejo de Gobierno se presentó CreaTICInnova ( http://creatic.innova.unia.es), un portal online sobre recursos TICs y herramientas útiles para innovar, fruto del sistema de fomento y gestión de la Innovación por parte de las personas que conforman la UNIA que pusimos en marcha, desde la Comisión de Innovación y el Área de Innovación, a comienzos de este año, según comentábamos también hace unos días.

Como se explica desde el propio portal, se trata de un proyecto abierto a la colaboración, de forma que esperamos que, además de que resulte un recurso útil a la comunidad universitaria, que las personas que la conforman vayan aportando sus propias herramientas al mismo.

17 Mayo 2024

La nueva Sede Tecnológica de Málaga celebra la primera actividad de mayo del programa de divulgación científica

16 Mayo 2024

La directora de la Cátedra de Derechos Humanos de la UNIA reclama pluralidad de voces de mujeres para abordar la reparación de violencias sexuales