22 Octubre 2019
Innovación en la UNIA

Asistimos al Congreso de Innovación Pública #Novagob2019

Los pasados 16, 17 y 18 de octubre ha tenido lugar en Sevilla la sexta edición del Congreso Novagob, iniciativa de la comunidad iberoamericana de innovación pública Novagob y que ha reunido, en esta ocasión, a más de un millar de personas inscritas.

Desde el Área de Innovación de la UNIA ha participado en el congreso nuestra compañera María Sánchez. Como cuenta ella misma en su blog personal, ha asistido a charlas, talleres y otros formatos colaborativos en torno a temáticas relacionadas con metodologías y herramientas, tecnologías y datos, legislación, colaboración o formación de empleadx públicos, entre otras, útiles para innovar e intraemprender en lo público. Ha sido, además, ponente invitada en la mesa sobre “Oficina de Dato: Gestiona, decide y actúa”, junto a Roberto Magro, del Ayuntamiento de Alcobendas, y Alberto Ortiz de Zárate. Y ha tenido el honor de ser invitada a título personal a conducir la ceremonia de entrega de los Premios Excelencia Novagob 2019, que, organizada por la Fundación Novagob y que tuvo lugar como broche de la primera jornada del congreso, tiene como objetivo reconocer y poner en valor la labor de personas y equipos de las administraciones públicas iberoamericanas.

El Congreso ha acogido además otras iniciativas, como la presentación de los retos de la Asociación de Mujeres en el sector público, o un workshop sobre competencias digitales en el marco europeo (las llamadas #DigComp) organizado desde la Junta de Andalucía. Una temática que, si bien no conforme al estándar de certificación, venimos trabajando desde Innovación a través de iniciativas como PCD-UNIA primero y los llamados #webinarsUNIA, aprendizaje en abierto online por videoconferencia, en la actualidad.

El hashtag #novagob2019 da muestra de la intensa actividad del evento, que ha sido trending topic durante su primera jornada, también online.

08 Mayo 2024

El rector de la UNIA ha presentado los Cursos de Verano de la Sede Santa María de La Rábida 2024

image placeholder
08 Mayo 2024