26 Noviembre 2019
Innovación en la UNIA

Colaboramos y presentamos nuestros proyectos online de formación de profesorado en abierto en encuentro en INTEF

Durante los pasados 25 y 26 de noviembre nuestra compañera María Sánchez, del Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía, ha participado, como experta invitada, en el III Country Dialogue Lab, un encuentro entre docentes de primaria y secundaria y otros agentes implicados en el proyecto  TeachUp, sobre formación de profesorado online, celebrado en la sede del INTEF, Ministerio de Educación y Formación de Profesorado, socio de este proyecto en el que participan diversos países europeos.

En las dos sesiones del encuentro se han ido planteando los principales resultados de una investigación realizada en torno a varios cursos online masivos en abierto (MOOCs) con tutorización, planteando, sobre tales resultados, una serie de preguntas a los participantes que han sido respondidas a partir del debate en grupos y la puesta en común. Ha habido, además, en la parte final del encuentro, un espacio dedicado a compartir experiencias como "course providers" de capacitación docente y aprendizaje en abierto online.

Junto a otros compañeros, procedentes del propio INTEF, de la Universidad de La Rioja o de la UNED, María Sánchez fue invitada a poner en común la experiencia de la UNIA en iniciativas como los llamados #webinarsUNIA o el más reciente curso SPOC sobre La Alhambra para el Profesorado, resaltando la importancia de su planteamiento como proyectos estratégicos y sostenibles, en los que se dediquen esfuerzos a difundir  y a generar una comunidad interesada en aprender en determinadas temáticas, se plantee un diseño de recursos innovador y visual, empleando estrategias y técnicas como el storytelling y la gamificación y otras que "humanicen" los contenidos, se escojan formatos que, especialmente ante el continuo cambio de determinadas materias, permitan su rápida actualización, y se ponga en valor y reconozca, a todos los efectos, incluyendo retribuciones y certificaciones, la labor de docentes y otras personas implicadas.

08 Mayo 2024

El rector de la UNIA ha presentado los Cursos de Verano de la Sede Santa María de La Rábida 2024

image placeholder
08 Mayo 2024