Skip to main content
image placeholder image placeholder
05 Noviembre 2018
Innovación en la UNIA

Llegamos, con unos 620 participantes y cuatro por impartir, al ecuador de los #webinarsUNIA de 2018

Desde que comenzaran a inicios de octubre, como parte del Programa de Formación del Profesorado de la Universidad Internacional de Andalucía diseñado y coordinado desde Innovación pero abiertos, por su interés, a cualquier persona interesada de forma gratuita, más de 600 personas de perfil y procedencia geográfica diversos se han inscrito a los llamados #webinarsUNIA, esto es, seminarios por videoconferencia sobre TICs y social media para innovar.

Los webinars se han ido impartiendo en directo a través del sistema de aulas virtuales de la UNIA, los lunes por la tarde, siempre bajo el mismo esquema: una exposición breve y de carácter práctico, por expertos, sobre la materia, tras la presentación a cargo de Innovación, y respuesta a consultas y diálogo a través del chat. Hasta el momento han versado sobre materias como publicación y uso de recursos educativos en abierto, usabilidad y accesibilidad en enseñanza online, LinkedIN como herramienta útil en docencia e investigación o verificación de información online. Sus grabaciones están, además, accesibles para su consulta y reutilización, desde el canal de Vimeo de la UNIA, según recuerda María Sánchez, del área de Innovación y responsable de la iniciativa. La valoración de los participantes ha sido, además, muy positiva, según apunta, a la vista de los resultados de las encuestas que se suministran tras cada uno.

Quedan, aún, cuatro webinars por celebrarse. El primero de ellos hoy 5 de noviembre, sobre Streaming y retransmisión de eventos educativos en directo con herramientas online y redes sociales, por Marcelino Martel, de Ojulearning, y para el cual se han realizado ya todas las pruebas oportunas y se han remitido las indicaciones a los más de 80 participantes.

Las próximas semanas se impartirán otros sobre Podcasting (12 de noviembre), Chatbots (19 de noviembre) y e-mail marketing en educación (26 de noviembre), a cargo, respectivamente, de Manuel Garrido (de Beonebot); Juan Carlos Castillo y Paloma López Villafranca (técnico de sonido y docente y responsable de la emisora radiofónica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA); y Keka Sánchez (experta en marketing y reputación digital).

Desde el apartado Oferta Académica> Webinars de la web de la UNIA puede accederse a más información y realizarse la inscripción, gratuita, online: https://www.unia.es/oferta-academica/webinars-unia

Te puede interesar...
17 Mayo 2024
Comunicados de prensa

La nueva Sede Tecnológica de Málaga celebra la primera actividad de mayo del programa de divulgación científica

16 Mayo 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Cátedra de Derechos Humanos de la UNIA reclama pluralidad de voces de mujeres para abordar la reparación de violencias sexuales